¿DE DÓNDE PROVIENE EL RUIDO DE IMPACTO Y CÓMO EVITARLO? Arrastrar una silla, jugar a la pelota en el interior de un piso, andar con zapatos de tacón, etc., son acciones que provocan ruido de impacto y que pueden molestar a otros usuarios, especialmente a los de pisos inferiores.
El ruido de impacto, en una vivienda, en oficinas, hoteles y locales de actividad, proviene principalmente de las vibraciones producidas por pisadas, objectos que se arrastran por el suelo o impactan contra él u otras situaciones posibles. Estas vibraciones se propagan a través de los elementos estructurales, transformándose en ondas sonoras. Estas últimas son las que causan molestias a los usuarios.
Para aislar el ruido de impacto es necesario actuar sobre el elemento donde se originan las vibraciones que causan los ruidos, interponiendo un material antiimpacto entre el elemento estructural y el elemento que recibe el impacto.
Para el
aislamiento al ruido de impacto en los suelos, en Soprema disponen de la lámina TEXFON , 3,4 mm de espesor, formada por un fieltro no tejido de poliéster de alta tenacidad unido a una protección bituminosa. Este producto reúne un elevado aislamiento a ruido de impacto con bajo espesor, gran resistencia mecánica y durabilidad en el tiempo, que ofrece una
reducción del nivel global de ruido de impacto de 22dB .
Las
ventajas del TEXFON , suelos silenciosos:
- Gran capacidad aislante al ruido de impacto con bajo espesor.
- Prestaciones acústicas estables en el tiempo y bajo carga.
- Alta resistencia a la compresión, hasta 500 Kg/m2.
- Alta resistencia al desgarro y punzonamiento frente al paso del personal de obra o maquinaria.
- Formato ligero y manejable. Fácil de cortar e instalar.
- Lengüeta autoadhesiva para el solape. Evita el uso de cinta adhesiva y el recrecido de espesor en la zona de solape.
- Admite la colocación directa de parqué flotante o tarima.
- Millones de m2 de producto instalado en varios países europeos.
El
TEXFON puede tener como acabado un parqué, que puede instalarse directamente encima, o pavimiento cerámico . En esta última opción, es necesario instalar previamente una chapa de mortero armada de 4-5 cm sobre el aislamiento.