Saint-Gobain Weber , compañía líder en el sector de la fabricación de morteros industriales para la construcción, refuerza su compromiso con la seguridad tanto de los clientes como del personal de la empresa. Con motivo de la Semana de la Seguridad, tuvo lugar una jornada con clientes y empleados en sus instalaciones con el objetivo de crear un entorno más seguro durante las operaciones de carga y descarga.
Para ello, se ha llevado a cabo una actividad que se apoyaba en un completo e intuitivo tríptico sobre normas y precauciones básicas. La iniciativa ha tenido un gran éxito, y prueba de ello ha sido la opinión generalizada por parte de los transportistas, quienes han valorado muy positivamente el hecho de entrar en unas instalaciones donde su seguridad se considera una prioridad.
Durante la jornada, se han podido tratar aspectos relevantes como las normas EHS (Salud, Seguridad y Entorno), donde se remarca la importancia de permanecer en las zonas seguras habilitadas, las distancias de seguridad mínimas, o la obligatoriedad de vestir chalecos de alta visibilidad en todo el perímetro.
En este documento también se recogen las normas básicas para los centros de fabricación. En primer lugar, es de vital importancia seguir las instrucciones del personal, así como respetar la velocidad máxima de 10 km/h y las normas de circulación del centro. De igual manera, es necesario saber que el acceso a fábrica por parte de personal ajeno está totalmente prohibido. Además, se advierte que no está permitido filmar, fotografiar y fumar en el interior de las instalaciones. Por último, se insta a clientes y empleados por igual a colaborar con la limpieza del centro.
Finalmente, se pone de manifiesto la metodología de actuación frente a situaciones de emergencia, para lo cual recomienda seguir de forma estricta las directrices de los empleados del centro para poder controlar la situación de la mejor manera posible, pero también para evacuar al personal involucrado, en caso de que así lo requieran las circunstancias. La regla PAS se convierte en un punto importante en este aspecto ya que, gracias a esta norma, se da a conocer a clientes y empleados por igual el procedimiento basado en proteger la zona y a las personas afectadas, avisar al personal del centro o a los servicios de emergencias y, en caso necesario, socorrer a los accidentados.
Toni Solsona , responsable de EHS de Saint-Gobain Weber, ha destacado el éxito de la actividad: "El resultado fue una semana con un ambiente "festivo", dentro de la seriedad de la campaña, con una elevada implicación y una muy buena valoración de la misma por parte de todos. Fue una buena oportunidad para mostrar nuevamente que la seguridad es la prioridad de Saint-Gobain Weber, tanto para el personal interno como externo".