Grupo Resa ha diseñado un Plan Estratégico a cinco años orientado a satisfacer los nuevos retos del mercado, marcando importantes objetivos de crecimiento nacional e internacional, así como de diversificación en nuevas líneas de actividad.
Tras años donde los acontecimientos globales han puesto a prueba la supervivencia de todo tipo de empresas, familias y personas, es preciso tomar nuevos aires y recuperar el tiempo perdido, y no solo alcanzando la normalidad en cada una de nuestras actividades sino reinventando formas de comunicación, apostando por el talento, flexibilizando cada puesto de trabajo, y potenciando entornos preocupados realmente por la salud física, mental y social de cada individuo. Porque cada crisis genera cambios, y en cada cambio se abre una nueva oportunidad.
Para elaborar este necesario Plan Estratégico, >el equipo humano de Grupo Resa se centró en los retos del futuro y las herramientas disponibles para abordarlos, sin perder de vista la problemática de cada área geográfica y línea de negocio, pero sobre todo reflexionando abiertamente, sintiendo que todo el equipo es un grupo único, y definiendo objetivos realistas e ilusionantes para todos.
El plan estratégico permite a Grupo Resa:
El
Holding Grupo Resa cuenta con una división agroindustrial, cuyas empresas principales son Casas de Hitos y Quinto Nut:
Casas de Hitos Oleohitos Casas de Hitos es una explotación agroindustrial en Extremadura con cerca de 7.000ha, en el área del Canal de la Dehesa, donde disponemos de 2.100ha en explotación de distintas variedades de olivar y almendros, contando con Almazara propia y Descapotadora, produciendo aceite de oliva virgen extra de altísima calidad, centrando su crecimiento en nuevas plantaciones de almendro.
Quinto Nut , es una empresa de reciente creación, dedicada a la producción y comercialización de diversos productos e ingredientes de frutos secos como almendra, pistacho, etc. Para tal fin se está construyendo una fábrica de 15.000m2 de nueva planta en Espiel, Córdoba.
En ambas empresas tenemos la misma estrategia, crecer en la cadena de valor, completando la integración vertical del proceso, desde el campo hasta el cliente final, apostando por el producto ecológico, el cuidado del medioambiente, la biodiversidad y la sostenibilidad, así como la trazabilidad total, aplicando última tecnología.
Para el lanzamiento del Plan, el pasado 1 y 2 de junio se mantuvieron las primeras jornadas de trabajo en Trujillo con el equipo de Dirección. Aprovechando la cercanía con la Finca de Casas de Hitos,
se unieron las principales empresas del Holding: Grupo Resa, Casas de Hitos y Quinto Nut , realizando una visita a la Finca de Casas de Hitos y su Almazara.
Después de 40 años,
Grupo Resa sigue caminando con paso firme para afianzar su posición en el futuro.