La central de compras y servicios
BdB ha creado un
canal de YouTube cuyo objetivo es posicionar sus tiendas como establecimientos referentes para el profesional de la construcción. De este modo, los profesionales de la construcción tendrán un lugar en el que poder encontrar toda la información de los fabricantes más importantes del sector en una sola ubicación.
El canal, que se puso en marcha en enero, cuenta ya con 20 vídeos en los que se puede encontrar todo tipo de información para los proyectos de reforma, instalaciones paso a paso, consejos útiles, asesoramiento sobre materiales o formación e información sobre una gran variedad de productos de marcas líderes.
Con este repositorio de vídeos, que se actualiza semana a semana con la colaboración de marcas punteras y referentes en el sector, se abordan temáticas centradas en materiales de construcción, ferretería y útiles o cerámica y baño.
Así la información que se puede encontrar en este canal para los profesionales se concreta en aplicaciones de productos con información y demostraciones. La compañía comparte píldoras informativas que van a permitir al profesional estar al día en su sector, tutoriales y guías con explicaciones paso a paso, así como testimonios y recomendaciones.
Un canal, que también busca apoyar a los proveedores del sector dando a conocer sus productos, sus consejos de instalación y divulgar buenas prácticas en el sector.
Refuerzo de la marca en el plano digital Con esta acción, la central de compras y servicios
BdB tiene además el objetivo de reforzar su marca en el ámbito digital y conseguir estar al nivel competitivo del mercado y las necesidades actuales. Así, espera concluir el año 2022 con unos 50 vídeos publicados y más de 1.000 suscriptores en su nuevo canal.
En este sentido, la responsable de Marketing y Comunicación de Grupo BdB,
Miriam Carretero explica "queremos que con este canal de YouTube, los profesionales del sector encuentren, de un modo más visual, todo tipo de consejos e información útil sobre instalaciones paso a paso, asesoramiento, formación y materiales de construcción, ferretería y útiles o cerámica y baño". Y "encuentren en nuestras tiendas los referentes del sector. Todo ello en un momento en el que las marcas deben reforzarse a nivel digital porque así lo está demandando el mercado actual", añade.