El panel sandwich es el material perfecto para elegir en la reforma de tu casa y darles una nueva vida a muchos espacios con una instalación sencilla y sin invertir demasiado.
Sabemos que reformar nuestro hogar puede ser demasiado estresante: tirar o no un tabique, elegir los colores, los materiales... No es una decisión fácil, pero tampoco imposible.
En el siguiente artículo Teznocuber habla sobre las múltiples posibilidades que ofrece el
panel sandwich en la reforma de tu casa. ¡Toma nota!
Tipos de paneles para cubiertas en viviendas y rehabilitación - Panel Sandwich de Madera: Es mucho más elegante. Se compone de madera en la cara vista,un núcleo aislante y un tablero hidrofugo en la cara superior. El núcleo van dese 30 mm hasta 240 mm de espesor adaptándose a todas las exigencias térmicas Los paneles sándwich de madera ofrecen una estética elegante y sencilla. La amplia variedad de barnices y maderas disponibles te permite personalizar los paneles sándwich a tu gusto. Ofreciendo calidad, y un gran confort tanto estéticamente, térmica y acústicamente.
Tipos de paneles sándwich Metálicos y cuál instalar en cada parte de la casa Los paneles sándwich se componen de tres elementos básicos. Por una parte, dos chapas que pueden ser de distinto grosor y material. Por otra, en medio de ambas, un material aislante que, a su vez, suele ser de tres tipos:
poliuretano ,
lana de roca o poli-isocianurato.
Su uso es principalmente industrial, o en vivienda de uso no habitual (casa de campo, de aperos, garajes,..)
- Panel Sandwich teja: Chapa sándwich diseñada para el entorno no residencial. Aporta un aislamiento térmico correcto pero con un solo espesor y se fabrica en un acabado imitación teja. Te puede servir para la cubierta una vivienda que no tenga un uso, habitual, es panel chapa por ambos lados y el ruido y los condensaciones están aseguradas. La ventaja de la facilidad de ejecución y rapidez con una estética exterior digna.
- Paneles Sandwich de Poliuretano: Los paneles sandwich están formados por un núcleo aislante de poliuretano. Son una solución para todo tipo de cerramientos, cubiertas, construcción de porches y cobertizos y, en general, como solución de aislamiento y cerramiento vertical u horizontal, siendo su principal mercado el uso en naves industriales
- Panel Sandwich Lana de Roca: El panel lana de roca está formado por dos chapas exteriores de acero prelacado unidas por un aislante de lanas minerales elaborado a partir de roca volcánica. Al estar fabricado de roca volcánica, el aislamiento es incombustible. Resiste temperaturas de más de 1.000ºC. Es ideal para el acondicionamiento acústico o necesidades contra fuego.
- Paneles Sandwich poliisocianurato PIR: Los paneles sándwich poliisocianurato PIR aíslan teniendo en cuenta la seguridad de tu edificio. Están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato adherido a dos paramentos que suelen ser metálicos. Se utiliza para casetas y casas prefabricadas, vestíbulos…
El motivo principal para elegir el panel sandwich como material de construcción es el aislamiento. Por ello, es una muy buena opción a plantear si estamos pensando realizar una reforma
Hemos visto las diferentes posibilidades de las que disponemos con los paneles sándwich, como que se pueden integrar en diversos espacios y en función de las necesidades del usuario. En
Teznocuber son expertos en el sector de paneles sándwich de madera si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con sus especialistas.