Delta Tecnic , multinacional especializada en la producción de soluciones de masterbatch para la industria del cable y PVC, se consolida como un socio clave para las empresas con objetivos de reducción de emisiones de CO₂ para 2030 y neutralidad de carbono para 2050. La compañía impulsa la transición energética hacia las fuentes renovables a través de una gama de masterbatch que cubre las necesidades de los fabricantes de cables eléctricos.
La apuesta por las energías eólica y fotovoltaica es cada vez mayor. En 2021, con el aumento de la capacidad instalada de este tipo de energías, la cuota de las renovables alcanzó un nuevo máximo histórico, cerca de un 47%, mientras que el carbón representó menos de un 2%, de acuerdo con los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Delta Tecnic , que lleva cuarenta años contribuyendo a la evolución de la industria energética, produce masterbatches que son utilizados para la coloración de todos estos cables eléctricos, utilizando una selección de pigmentos que garantiza sus propiedades dieléctricas. Mediante un cuidadoso estudio de sus materias primas,
Delta Tecnic consigue ofrecer a las empresas fabricantes de cables de energía y fibra óptica una excelente homogeneidad de color, mantenimiento de las altas capacidades de transmisión y propiedades de resistencia al fuego .
Cables eléctricos resistentes a la intemperie Delta Tecnic ha estudiado durante toda su historia el comportamiento de los pigmentos a los efectos de la intemperie , realizando ensayos acelerados con los materiales más utilizados por la industria del cable. Gracias a estos conocimientos, la compañía desarrolla masterbatches para ser utilizados en las instalaciones de placas fotovoltaicas y en el transporte de la energía hacia las ciudades.
En este contexto, la compañía mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente. Lo hace a través de sus soluciones de color y revestimiento de cables para la industria de las energías renovables teniendo en cuenta la protección contra la degradación de los polímeros expuestos al sol y la consecuente decoloración a largo plazo. Los pigmentos empleados en sus formulaciones presentan una alta resistencia a la luz ( lightfastness ) y defensa ante el weathering (condiciones externas como la temperatura y la humedad).
Asimismo,
Delta Tecnic ha desarrollado una gama de masterbatches que actúa como repelentes de roedores y termitas . Esta solución, alternativa a las tiras metálicas o Poliamida 12, protege los cables del ataque de estos animales, provocándoles incomodidad y evitando así posibles cortocircuitos, incendios o pérdidas en los cables. Los masterbatches también contribuyen a la mejora de la resistencia ante inundaciones o humedad, por lo que garantizan una estabilidad en el rendimiento.
Expertise en cables fotovoltaicos para cubrir la demanda Actualmente, el tamaño del mercado mundial de cables solares apunta a 1502 millones de dólares para 2026, con un crecimiento compuesto anual del 13,9% desde 2021, de acuerdo con un estudio de Expert Market Research.
Delta Tecnic está preparada para poder cubrir la demanda de estos cables y aportar todas las propiedades necesarias. Los ensayos con cables realizados por los clientes de la compañía se han superado con éxito con valores de resistencia mecánica después del envejecimiento muy por encima del 70% requerido por la normativa.