La torre está formado de 38 casas repartidas en 10 plantas, y organizadas alrededor de un atrio central que atraviesa toda la elevación del inmueble. Este atrio, coronado por un enorme lucernario, llena de luz natural el portal en planta baja y el ingreso a cada una de las casas, sitios usualmente desprovistos de luz solar. La composición portante del inmueble se centra en el núcleo de comunicación vertical y en el perímetro de la torre, y deja de esta forma liberado todo el espacio habitable para que las casas logren ser distribuidas con independencia. Esta promoción, llevada a cabo por
MYCC de casas se desarrolló en sistema de cooperativa y los propietarios pudieron elegir diversas resoluciones espaciales.
Las casas cuentan con generosos ventanales y terrazas cubiertas que funcionan como verdaderos espacios intermedios, tan propios de nuestro clima, y cuya trascendencia se ha redescubierto a lo largo de los meses de confinamiento. Además, las casas cuentan con sondas de inundación y detector de humos. Los espacios de servicio —baños y aseos— se localizan en el sector más interior de las casas, junto al núcleo de la torre, para reducir el sonido y maximizar el área de fachada en las regiones vivideras de la vivienda.
En la planta baja se encuentran las regiones habituales para los vecinos: una sala comunitaria, un jardín con piscina, cuarto de bicicletas, vestuarios y el garaje subterráneo.
Uno de los más importantes fines del plan fue dotar a las casas de herramientas de control del gasto energético. Ésta se hace con SATE (sistema de retiramiento térmico exterior) y con unas avanzadas carpinterías de aluminio de perfil escondo con baja transmitancia que, unificado a unos estudiados vidrios con control solar, configuran una fachada eficaz imprescindible para obtener la calificación A del inmueble.
Las carpinterías seleccionadas, del
Grupo Ayuso , cuentan con altas prestaciones térmicas, aportando más grande confort y ahorro para sus pobladores.
Para las correderas, se ha seleccionado la
CT 70 , carpintería de 73mm con rotura de puente térmico mediante pletinas de poliamida de 25mm y un moderno cruce de hojas de apenas 25mm, su sistema multipunto permite una máxima seguridad en la vivienda, a la vez que su sistema de múltiples carriles permite grandes y vistosos huecos en la fachada. Cuenta con un sistema de domótica con control remoto a través de una aplicación móvil.