Con la mirada puesta en el final del verano, llega el momento de retomar la rutina habitual y que mejor que dar un lavado de cara a tu casa para comenzar este nuevo curso con más energía que nunca. Y como no podía ser de otra manera, los azulejos deben tener protagonismo si quieres que tu vivienda marque tendencia. Puedes cambiar el suelo, renovar la cocina o dar un giro radical a los baños. ¿No sabes cómo decorar con cerámica? Lee con atención las siguientes líneas y descubre las mejores combinaciones de azulejos para crear baños modernos.
Probablemente, con el paso de los años, las estancias de tu casa se hayan quedado anticuadas, sobre todo si las decoraste con una tendencia muy marcada. Por ello y para que luzca igual que el primer día puedes ir haciendo pequeños cambios en los azulejos de la pared, en las baldosas del suelo o en el mobiliario, siempre con el objetivo de que la casa luzca lo más actual posible.
Para conseguir una casa de tendencia, la clave está en saber combinar azulejos, acabados , formatos y texturas para lograr crear una atmósfera única, con nombre propio e identidad exclusiva.
¿Cómo combinar los azulejos en el baño? Si algo nos deja claro las últimas tendencias es que el mix&match se lleva… ¡Y mucho!. De este modo, lo fundamental para baños modernos es combinar distintos formatos de azulejos. Mezclar piezas cuadradas, rectangulares, incluso, azulejos hexagonales.
El color también juega un papel importante. Si eres de los que les gusta combinar, escoge siempre una base neutra para dar luz y matizar el impacto del colorido en el baño. Recuerda que menos siempre es más.
Asimismo, la forma de colocación de los azulejos también sirve para crear baños modernos. Puedes colocar el azulejo en forma de espiga, en zig-zag o trabado en horizontal o vertical aportaran otro aspecto a tu baño dándole un aire más moderno.
¿Cómo combinar azulejos para duchas modernas? Si lo que quieres conseguir es una ducha moderna, nuestro consejo es que utilices azulejos hexagonales. Este tipo de formato, menos visto, te ofrece infinidad de matices y gracias a su variedad de tamaños podrás lograr un look moderno para el baño.
Lo ideal es colocar los azulejos en la pared de la ducha y combinarlos con el resto de la estancia, tanto en color como en acabado.
Además puedes escoger azulejos estampados con diseños biofílicos inspirados en la naturaleza. De este modo, conseguirás una atmósfera relajante sin necesidad de tener que ir a un spa.
¿Cómo combinar azulejos para baños pequeños? Cabe mencionar que si el baño de tu casa es pequeño, tenemos la solución. Escoge colores claros para dar más luz al espacio y coloca las baldosas de forma horizontal para ganar amplitud. De igual modo, el azulejo de gran formato dará sensación de espacio diáfano.
Además, para revestir las paredes, puedes utilizar mosaico ya que el tamaño de las teselas favorecerá a crear una sensación de gran tamaño.
Las mejores ideas de azulejos para cuartos de baño Llegados a este punto, queremos darte algunas ideas de diseños de azulejos para que decores tu baño, siempre inspirándonos en lo que es tendencia:
Azulejos hidráulicos para el baño Los azulejos hidráulicos para baño son fuente de inspiración. Con un guiño al estilo vintage, estas baldosas definen patrones geométricos que, combinados entre sí, crean un pavimento infinito, lleno de color y viveza.
Las colecciones Soft&Safe, con las series Doria, Valencia y Gaudí, redefine el estilo tradicional de los azulejos hidráulicos y le otorga un aspecto actual para que encajen perfectamente en los baños modernos. Su variada paleta cromática permite diseñar estancias únicas.
Azulejos imitación madera en el baño Hay materiales que no son aptos para estar en zonas húmedas y de baño. Por ello, el papel de la cerámica es fundamental. Gracias a las últimas tecnologías a la creatividad de los diseñadores, contamos con la serie Stripes, cuyos azulejos imitan texturas naturales como la madera, el lino o el algodón. De este modo, con estos azulejos imitación madera para el baño lograrás crear una atmósfera cálida y un espacio de máxima tendencia.
Azulejos originales para baños Si quieres un baño moderno, los azulejos originales pueden ser tu gran aliado para lograr el resultado deseado. Nuestra propuesta es la serie Shapes, piezas cerámicas de revestimiento que destacan por su forma tridimensional. Este tipo de azulejo, disponible en varias formas geométricas y colores básicos, crea toda un experiencia visual y sensorial gracias a los relieve 3D.
Azulejos de pequeño formato para el baño Para completar el listado de las mejores ideas de azulejos para cuartos de baño, no podía faltar el pequeño formato. Este tipo de azulejo, fabricado generalmente en formato cuadrado y rectangular, destaca por su amplia gama de colorido y por su acabado mate o gloss. Como resultado, series como Tabarca o Agadir son perfectas para crear baños de tendencia.
Y hasta aquí las propuestas de Dune para que puedas dar un nuevo aspecto a tu baño y convertirlo en un icono de la decoración moderna.