La llegada del otoño no solo significa cambios de temperatura, llegan nuevos hábitos e incluso diferente tonalidad de luz del día, y los hogares también se adaptan a estas variables. En esta nueva época en la que ya comenzamos a pasar más tiempo en casa, se buscan ambientes cálidos y acogedores que inviten a disfrutar del tiempo dentro del hogar. Los materiales empleados en cada espacio son determinantes para la atmósfera que se crea en ellos. En este sentido, la cerámica española ofrece infinitos valores y atributos que la convierten en el material ideal para hacer del hogar un ambiente agradable y acogedor en el que disfrutar de los días otoñales.
La cerámica es natural y reciclable, es un material seguro, ya que es ignífugo y no emite humos tóxicos, además destaca por su resistencia, durabilidad, inalterabilidad y su fácil limpieza. Por otro lado, su infinita versatilidad estética, nos ofrece múltiples posibilidades en acabados, formatos, colores o gráficos que consiguen adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Platera, Millstone (60x120, 30x60 y60x60 cm). A continuación, Ascer nos presenta una dosis de inspiración para adaptar el hogar a esta nueva estación del año.
Nuevos colores Poco a poco se despiden las paletas más veraniegas, dando la bienvenida a colores crudos y tonalidades más suaves. El rango de tonos neutros, marrones y tierra permite explorar múltiples opciones decorativas, también destaca el verde en todas sus tonalidades, desde los tonos agua a los más oscuros, que ofrece una sensación visual muy potente.
De izquierda a derecha: Roca, Saint Tropez (120x250 cm), Cerámica Da Vinci, Magma (15×15 cm) y Decocer, Tangram (20x20 cm). Acabados naturales Otra apuesta muy otoñal son las piezas cerámicas con acabados de inspiración en madera, fibras naturales o piedra, que potencian las estancias con un encanto diferencial, además de dotar a los espacios con un aspecto completamente integrado en el ambiente. También realzan el valor del paso del tiempo y del desgaste natural del medio, creando así lugares cercanos a lo rústico.
Superiores de izquierda a derecha: Saloni, Wire (40x120 cm) y STN Cerámica, Bolton (100x100,60x120, 60x60 y 30x60 cm). Cerámica pulida Los revestimientos y pavimentos con acabados pulidos son siempre un acierto, ya que dotan de brillo y luz a los espacios y se convierte en la opción perfecta para combinar incluso con las piezas más rústicas. Esta opción crea un ambiente elegante y muy personal que ayuda a establecer un balance entre los diferentes estilos. Además, refleja la luz de manera uniforme y da una mayor sensación de amplitud a las estancias.
Superiores de izquierda a derecha: Keratile, Galaxy (60x120, 120x120 y 75x150 cm) y Ecoceramic, Eternal (33x100, 60x60, 60x120, 90x90 y 120x120cm). Formatos XXL & diseños lisos Otra opción para sumar amplitud a los espacios, es colocar baldosas de gran formato tanto para los suelos como para las paredes, que tienen la capacidad de crear ambientes aparentemente más espaciosos y sofisticados. Estas cualidades se realzan si utilizamos piezas cerámicas con diseños lisos, que ofrecen una continuidad visual en el espacio, creando así una atmosfera de bienestar y confort.
Superiores de izquierda a derecha: Arklam, Bateig Verona (160x320 y 120x300 cm), y Land Porcelánico, Werkbund (100x100 y 50x100 cm). Inspiración vintage Las piezas cerámicas de inspiración hidráulica son otra opción perfecta para crear ambientes íntimos y acogedores. Este clásico de la decoración cerámica ofrece múltiples diseños, que combinados con superficies lisas en las mismas gamas cromáticas, crean ambientes que ofrecen un toque único y original a cada estancia, ideal para aquellos que buscan resultados más creativos.
Superiores de izquierda a derecha: Harmony Inspire, Evoque y Patterns (90x90 y 22,3x22,3cm), Gayafores, Grace (16,5x16,5 y 33,15×33,15 cm) y Cerlat, Cibeles (22,5x22,5 cm).