Soporte elevado, mayor rendimiento: AEROCOMPACT ha ideado el sistema de montaje para la instalación de módulos bifaciales. AEROCOMPACT , el fabricante austriaco de soluciones de montaje para sistemas fotovoltaicos, ha desarrollado un sistema de cubierta plana para el montaje de módulos fotovoltaicos activos por ambos lados o de plantas solares en techos verdes. «Cada vez más, los módulos bifaciales están sustituyendo a las placas fotovoltaicas flexibles. El soporte elevado de nuestro nuevo sistema mejora la reflexión e incrementa el rendimiento», explica
Philipp Pejcl , gerente de producto de AEROCOMPACT. Los ensayos efectuados por laboratorios independientes han confirmado que el rendimiento de los módulos bifaciales se puede incrementar hasta un 20 % mediante la reflexión de la luz por una superficie clara en la cubierta.
Con CompactFLAT GS se pueden instalar módulos enmarcados sobre cubiertas de membrana o bituminosas – con y sin aislamiento térmico bajo la impermeabilización – además de sobre techos de cemento y gravilla. Mientras CompactFLAT GS15, con una inclinación de los módulos de 15 grados, es idóneo para la realización de instalaciones solares con orientación sur,
AEROCOMPACT ha concebido el sistema CompactFLAT GS10PLUS con una inclinación de 10 grados en los módulos para la orientación este/oeste. En el caso de la orientación sur no es necesario usar un deflector de aire, que impediría la reflexión de la luz.
La vegetación del techo recibe suficiente luz Gracias a la distancia de unos 40 centímetros respecto a la superficie, el sistema también es idóneo para los techos verdes. «Las plantas reciben suficiente luz y se pueden cuidar sin problemas», asegura
Markus Burger , director de desarrollo de AEROCOMPACT. El sistema de montaje aerodinámico consta de pocos componentes y no requiere rieles longitudinales, por lo que un solo instalador lo puede montar de forma rápida y sencilla.
AEROCOMPACT ha integrado la solución de montaje en su herramienta de planificación e ingeniería Aerotool . La empresa ofrece 25 años de garantía.
Facilitamos el cuidado de los techos verdes: el sistema garantiza suficiente espacio entre la superficie de la cubierta y el módulo.