Unsplash Las enfermedades respiratorias han experimentado un aumento notable en los últimos años. Además de la llegada del coronavirus, que cambió por completo nuestra mentalidad con respecto a la protección vírica, debemos de tener en cuenta otro aspecto a la hora de protegernos de posibles enfermedades, sobre todo si vivimos en una ciudad. Hablamos de la calidad del aire, un problema que ya tiene un impacto notable en la vida de las personas.
Ante esta problemática, que según expertos puede empeorar en el futuro, se ha popularizado el hábito de purificar el aire de la casa. Mientras en el exterior es mucho más difícil combatir la contaminación, dentro de nuestro hogar resulta sencillo prevenir enfermedades respiratorias. También necesario, ya que dentro de una casa se acumulan contaminantes químicos que generamos nosotros mismos como el CO2 o el humo del tabaco, así como microorganismos que se enganchan a las superficies o el polvo. Todo ello hace que la instalación de ventilación interior se cada vez más necesaria. Para hacerla, una opción en auge es contar con un sistema controlado de ventilación, uno de los últimos avances tecnológicos en la unión entre salud y hogar.
Los sistemas controlados de ventilación son una innovadora solución que reduce el consumo de energía a la vez que mejora la calidad del aire, a través de un ciclo interior, que expulsa el aire por los conductos de ventilación aprovechando su temperatura. Dependiendo de las necesidades, se calienta o se enfría el que va entrando, distribuyéndolo por la casa para lograr un ambiente ideal.
Siber , la compañía líder en cuota de mercado en España en sistemas de ventilación integral, cuenta con productos que permiten cuidar el aire de todo tipo de hogares. Mediante su gran abanico de soluciones,
Siber se presenta como un aliado para construir edificios saludables, o rehabilitar las viviendas ya construidas, ayudando a combatir enfermedades respiratorias .
Uno de los productos más destacados de la compañía, el
Siber DF EVO +1 , cuenta con tecnología propia de última generación, que incorpora un control inteligente que regula una óptima calidad de aire interior y asegura un caudal constante, confort acústico y un consumo eléctrico reducido.
Estas innovaciones, sumadas a unos hábitos saludables y conscientes con el medio ambiente, prometen tener un papel relevante en futuro de los hogares. Un futuro sostenible y libre de bacterias.