Instalación de farolas solares EKIONA en Alicante La empresa española líder en la fabricación y comercialización de farolas solares y de soluciones de iluminación solar, presenta su última innovación: el desarrollo de un algoritmo de prevención meteorológica. Este algoritmo actúa en función de las previsiones meteorológicas existentes, previendo una escasez futura de radiación solar y ajustando tanto la intensidad de las luminarias como el consumo energético de estas para asegurar la iluminación 365 días al año.
Soluciones diferenciales Este algoritmo representa ahora una cualidad y ventaja adicional de las farolas solares de esta empresa española, frente a las farolas convencionales.
La solución de iluminación solar presenta un impacto positivo ya que no implica
el consumo energético proveniente de combustibles fósiles que se producen al generar energía eléctrica. Además de reducir significativamente el coste causado por la obra civil que habría que realizar para la instalación de una solución de iluminación convencional (conectada a la red eléctrica).
A estas ventajas se una la
centralita inteligente KENLOK , desarrollada también por la propia entidad española. Esta solución, que
se incorporó a las farolas solares de EKIONA hace más de 5 años, está destinada a la gestión optima de la energía captada por el panel solar de la farola. El sistema actúa de la siguiente forma: cuando el panel solar recibe menor radiación de la prevista, la centralita detecta la posibilidad de falta de energía acumulada en la batería y por consiguiente un riesgo de no poder iluminar durante toda la noche (generalmente en los meses más desfavorables , esto es invierno), entra en acción un programa (SW) que reduce mínimamente el consumo lumínico y por consiguiente el consumo energético de la batería.
Esta solución largamente contrastada, junto con el nuevo algoritmo de previsión meteorológica ahora presentado, hacen que las
farolas solares de EKIONA puedan funcionar correctamente durante todos los meses del año , incluso en los meses con una climatología muy adversa.