Los pavimentos del tipo
stone carpet (alfombra de piedra) son un tipo de pavimento continuo que destaca por tener un acabado totalmente natural, por su resistencia y por la infinidad de acabados posibles. Además, este tipo de pavimentos, cada vez más utilizados, son extremadamente duraderos y de muy fácil mantenimiento.
Este tipo de suelos se forman con pequeñas piedras o rocas naturales, preparadas en un formato adecuado para ser mezcladas con un aglomerante químico que las mantendrá unidas y compactadas en el piso, formando un pavimento plano, continuo y antideslizante.
De la calidad y propiedades del aglomerante dependerá el resultado y durabilidad del pavimento resultante.
Tecnofloor STF-7020 es un poliureatano alifático 100% sólido diseñado como aglomerante de rocas (también conocido como "Rock Binder"), destinado a la adhesión de rocas para áreas transitables tanto para personas como vehículos. Al ser un producto alifático, es decir, que no amarillea tras su exposición a los rayos UV del sol, es ideal para decorar terrazas, jardines, parques e incluso para aplicaciones industriales.
Este producto es un bicomponente de fácil aplicación, con un rápido tiempo de secado (4-5 horas) y buenas propiedades físicas. Es apto para tránsito peatonal a las 8-10 horas de aplicación, mientras que a las 24 horas ya soporta, sin problema, el tráfico vehicular. El formato de comercialización es de 2,5 Kg para el componente A y 4,5 Kg para el componente B, esta combinación permite realizar la mezcla en la misma lata del componente B.
El producto está diseñado para que un kit de 7 Kg pueda mezclarse con un saco de 100 Kg de piedras, ya que se sugiere una ratio de mezcla en peso de 1 parte de resina por 13,5 partes de piedra. En cuanto a la mezcla de resina y agregado, se recomienda el uso de un mezclador de acción forzada, como puede ser una hormigonera o un equipo de mezcla especializado.
Además, para aplicaciones en las que se requiera una mayor rapidez en el secado,
TECNOPOL ha creado el
Tecnofloor STF-7020 Accelerator .
Este aditivo reduce el tiempo de secado a 3 horas, así como el tránsito peatonal a 4-5 horas y la entrada en servicio de vehículos a 20 horas. En este caso, para un kit de 7 Kg de
Tecnofloor STF-7020 , se requieren 150 g de
Tecnofloor STF-7020 Accelerator .
De este modo, el proceso quedaría completamente terminado en menos de 24 horas, con lo que tendríamos una puesta en servicio extremadamente rápida para un producto de estas características.