Engel Solar , una de las empresas pioneras en España en instalaciones fotovoltaicas,
finaliza su expansión por todo el territorio nacional con la apertura de las nuevas delegaciones en Galicia y País Vasco que refuerzan su presencia en la zona norte y noroeste del mercado español. Las nuevas aperturas son cruciales para la compañía, ya que le permiten alcanzar una cobertura comercial en el 100% del territorio nacional con soluciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto residenciales como industriales.
Estas aperturas forman parte del Plan Estratégico de la compañía en línea con sus perspectivas de expansión para 2022 y 2023 con el objetivo de penetrar en zonas con una creciente demanda y donde todavía no ofrecían servicio.
"Con estas nuevas delegaciones cumplimos con el objetivo de poder ofrecer nuestros servicios en todo el país en 2022. Las aperturas en zonas estratégicas nos permiten acompañar nuestro crecimiento a doble dígito por toda España. No solo queremos crecer, sino que queremos hacerlo de forma sostenible, abogando por la proximidad como un factor clave para garantizar un excelente servicio de atención al cliente que solo es posible estando territorialmente cerca de las regiones donde queremos penetrar", explica
Josep Maria Albert , COO de Engel Solar.
Las nuevas delegaciones, que se suman a las otras seis de que dispone la compañía, reforzarán la proximidad al cliente y la capacidad de la empresa para ofrecer
apoyo técnico inmediato , fortalecer la atención personal al cliente y para dar soluciones rápidas de asesoramiento, seguimiento y mantenimiento en el lugar donde tiene su empresa.
En este sentido, gracias a la capilaridad de las nuevas delegaciones,
Engel Solar ofrecerá servicios más personalizados también a los clientes de proyectos industriales, con un seguimiento continuo de su planta y con revisiones periódicas para optimizar su funcionamiento, que incluirán propuestas de modificaciones o de actualizaciones en la planta, adaptadas a sus necesidades. Este servicio de consultoría y mantenimiento será posible gracias a la proximidad de las nuevas delegaciones a las empresas que desarrollen su proyecto solar con la compañía.
El crecimiento orgánico a través de estos dos centros operativos ha supuesto la incorporación comercial de Galicia, Asturias y León, que dependerán de la delegación gallega, y el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, que dependerán de la delegación vasca. Inicialmente estas sedes cuentan con una plantilla de tres personas cada una, que se unen al equipo operativo de más de cien trabajadores con el que cuenta la compañía.