GEZE continúa con la tradición de apoyar proyectos sostenibles y sociales: la donación navideña de este año del especialista en puertas, ventanas y seguridad va destinada a un proyecto de educación y sostenibilidad de UNICEF en la República de Costa de Marfil. La empresa dona 100.000 euros para la construcción en el país del África Occidental de un edificio escolar sostenible y habitable fabricado con residuos plásticos reciclados. De este modo,
GEZE sigue su tradición de impulsar con su campaña navideña proyectos sociales que tengan en su centro el concepto de la sostenibilidad .
Protección medioambiental, educación y edificios habitables: GEZE se implica en el excepcional proyecto de construcción de escuela Niños en el patio de su escuela de ladrillos de plástico reciclado en Sakassou, en el centro de Costa de Marfil. © © UNICEF/UN0616769/Dejongh 1,6 millones de niños en Costa de Marfil no van a la escuela. Tienen muy pocas posibilidades de formarse. No hay escuelas suficientes en absoluto, y las pocas aulas existentes a menudo están completamente llenas a rebosar con hasta 100 niños por clase. Además de eso, Costa de Marfil tiene un problema de residuos y sufre de una contaminación medioambiental extrema. Los residuos plásticos acaban en su mayor parte en vertederos inseguros y contaminan el entorno de los niños y sus familias. Las personas permanentemente expuestas a estos contaminantes sufren desde daños graves en su salud hasta enfermedades mortales.
"Para nosotros como empresa, la materialización de edificios habitables y sostenibles es nuestro enfoque principal. Por eso, el proyecto de UNICEF encaja tan bien con nosotros: La tríada de protección medioambiental, educación y construcción de edificios habitables encaja perfectamente con nuestros fundamentos empresariales. Un proyecto magnífico que nosotros como empresa familiar apoyamos con pleno convencimiento."
Sandra Alber, Chief Officer Legal & Finance en GEZE Construcción de una escuela de ladrillos de plástico en Yopougon, a las afueras de Abiyán en el sur de Costa de Marfil. © © UNICEF/UNI360067/Diarassouba UNICEF ha desarrollado en Costa de Marfil un concepto innovador para el problema de la educación y los residuos. Desde 2018, la organización construye edificios escolares sostenibles y asequibles con ladrillos de residuos plásticos reciclados. Los ladrillos se fabrican en una fábrica del lugar cuya construcción ha recibido un apoyo considerable de UNICEF. Así se eliminan costes y recursos adicionales para importar los ladrillos a Costa de Marfil. Además, ha surgido un mercado del reciclaje de residuos plásticos que permite obtener ingresos sobre todo a las mujeres de la región. Con los ladrillos de plástico fáciles de montar puede construirse un aula en unos pocos días. Los materiales reciclados son asequibles y contribuyen a la protección climática: De lo contrario, la mayor parte del plástico se quemaría y produciría sustancias nocivas para el clima y el medioambiente.