Pantone ya ha desvelado el color del año. Viva Magenta 18-1750 es un explosivo tono, de la familia del color rojo, que transmite energía y vigor. Este anuncio se ha convertido en un hito para todos los que trabajan en torno a las tendencias. Moda, diseño, arquitectura, pintura y, por supuesto, cerámica son sectores en los que el color del año siempre esta presente. Por ello, en
Dune te invitan a hacer un recorrido por sus series en las que no falta el guiño al color Viva Magenta.
El nuevo color del año de Pantone es un tono directamente relacionado con la naturaleza. Desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza. Desde la firma definen el color Viva Magenta como valiente e intrépido: un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa. Y es que tras todo este tiempo de pandemia, es necesario apostar por la felicidad y el optimismo. En este sentido, Viva Magenta es un color poderoso y fortalecedor. Desde Pantone apuntan que es un nuevo rojo animado que impulsa la pura alegría y fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones.
Sin lugar a dudas, el nuevo color del año de Pantone es un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración de intenciones. Viva Magenta emula el buen rollo y defiende el entusiasmo por la vida y la vocación de espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos los estados de ánimo.
La Directora Ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, explica que Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido. Con todo, este color del año de Pantone nos reconecta con la materia original e invoca a las fuerzas de la naturaleza para ayudarnos a construir nuestra fuerza interior.
Por lo que se refiere a las tendencias, Viva Magenta es un color a caballo entre el rojo y el fucsia, con destellos a cereza. La familia de los colores magenta copa las pasarelas internacionales, así como las tendencias en decoración.
La serie Nusa, claro reflejo de la tendencia Viva Magenta Así pues, cabe recordar que en
Dune trabajan en base al talento predictivo y siempre fijándose en qué es lo que se lleva y crea tendencia . A la hora de lanzar sus nuevas colecciones, estudian y analizan las influencias de la moda, el diseño y la arquitectura con el principal objetivo de ofrecer cerámica para proyectos únicos. Como resultado y directamente relacionado con Viva Magenta,
han lanzado la serie Nusa , una colección de mármol porcelánico con una gráfica que recuerda al mármol estatuario de la antigua Grecia en la que destacan las marcadas vetas en el color de tendencia rojo rubí.
Estilo, sofisticación y vanguardia son las tres claves que definen los azulejos de la serie Nusa, basados en la esencia de las diosas griegas que protegían e impulsaban las bellas artes. Esta reinterpretación del mármol tradicional, inspirada en la vanguardia, destaca por el tono rubí. Con este color de tendencia, muy ligado al Viva Magenta, se resaltan las vetas propias del mármol y se logra un aspecto único. La serie Nusa conjuga elegancia y atemporalidad, con un justo toque de tendencia.
Azulejo de pequeño formato en tonos rojizos Por otro lado, dentro de las series de pequeño formato, el azulejo
Tabarca Granate también es una opción de plena tendencia, gracias a su color. La variedad de su formato, disponible en azulejo cuadrado o rectangular, permite que las piezas se combinen entre sí.
Otro claro ejemplo de que las tonalizades rojizas nos inspiran para crear azulejos únicos, son los modelos
Exa y
Flat , en el tono Garnet, o el modelo
Chicago Exa Ginger . Todos ellos pensados para que los proyectos, tanto residenciales como contract, destaquen por su versatilidad.
Por último, la
serie Saudade también cuenta con Evora y Saudade Bermellón, ambas piezas pensadas para inundar de color rojo cualquier estancia de una vivienda.
¿Te sumas a la tendencia Viva Magenta?