Niessen estuvo presente en
Basque Circular Summit , el mayor evento relacionado con el eco-diseño y la economía circular en el sur de Europa, que se celebró del 23 al 25 de noviembre en Ficoba (Guipuzkoa). Los mecanismos expuestos fueron
Sky Niessen y Zenit , las series eco-diseñadas más innovadoras de la marca.
Durante el transcurso del encuentro, donde se reunieron las principales marcas relacionadas con la industria del País Vasco, se llevaron a cabo diferentes mesas redondas y conferencias para acordar los objetivos y nuevos retos impulsados por el Green Deal Europeo.
En esta ocasión se reunieron alrededor de 500 profesionales sobre el sector de la economía circular en las empresas. Mediante diversos debates en los que participaron importantes corporaciones a nivel internacional, y administraciones públicas, se difundió información relevante para definir los próximos objetivos en la mejora del eco-diseño y de la responsabilidad de las empresas con el entorno.
Niessen, presente a través de Sky Niessen y Zenit Los productos Niessen participan en el catálogo de productos circulares diseñados por Ihobe , sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del GobiernoVasco, donde se posicionan los productos circulares y eco-diseñados que han sido fabricados en Euskadi. Enél se recopilan las principales características de este tipo de productos de diseño circular.
Hoy en día, la importancia de la sostenibilidad en los procesos productivos y del reciclaje de los materiales en el sector del diseño y de la industria resulta fundamental para conseguir reducir nuestra huella climática.
Desde Ihobe reconocen las propiedades de los mecanismos Niessen , donde todos sus componentes están fabricados con materiales reciclables de alta calidad que promueven una iluminación más sostenible.
Desde su lanzamiento en 2008,
Zenit posee la certificación en eco-diseño, gracias al uso de materias primas libres de halógenos, siendo la primera serie eco-diseñada del mercado. Zenit sigue estándares de reducción, minimiza el uso de acero en piezas metálicas y elimina componentes, ahorrando recursos y energía en el proceso de fabricación. De igual forma, la serie
Sky Niessen ofrece un diseño plano gracias a la reducción del número de materiales y envases utilizados en el proceso de fabricación, que promueven la disminución del consumo de la lámpara del interruptor en un 34%.