Los
paneles de fibra yeso fermacell y los
elementos de suelo fermacell almacenan CO
2 . En la nueva DAP (o EPD en sus siglas anglosajonas) el
instituto IBU ha corroborado a
James Hardie Europe GmbH que los
elementos de fibra yeso fermacell así como los elementos de suelo fermacell tienen un balance de emisión de CO2 negativo , por lo que cumplen los más altos requisitos de la construcción sostenible.
Como fabricante líder mundial de revestimientos de fachadas de fibrocemento y líder del mercado europeo de placas de fibra de yeso,
James Hardie Europe GmbH asume su responsabilidad en relación con la construcción respetuosa con el medio ambiente , y por lo tanto, exige el máximo nivel de calidad a sus productos.
Las placas de fibra de yeso fermacell® y los elementos de suelo fermacell® de James Hardie siempre han sido sinónimo de construcción sostenible y saludable . Desde 1971 la producción se lleva a cabo sin el empleo de adhesivos, en un proceso respetuoso con el medio ambiente basado exclusivamente en materiales naturales (papel reciclado, yeso y agua). Se ha demostrado que prácticamente no producen emisiones y no contienen sustancias peligrosas para la salud como el formaldehído. El proceso de producción, que ahorra recursos, se somete a estrictos controles de calidad. No se producen residuos en el proceso de fabricación ya que los desechos de producción se procesan y se devuelven al proceso de fabricación.
Las propiedades sostenibles de las placas de fibra de yeso fermacell® y los elementos de suelo fermacell® ya han sido certificadas en varias ocasiones por institutos independientes y ahora han sido confirmadas con la Declaración Ambiental de Producto por el Institut Bauen und Umwelt E.V. (IBU), que está disponible en línea en formato pdf. Según queda acreditado,
las placas de fibra de yeso fermacell® y los elementos de suelo fermacell® no generan emisiones perjudiciales para el clima e incluso almacenan CO2 .
La evaluación del ciclo de vida fue comprobada por expertos independientes del instituto IBU. En lugar de evaluar aspectos individuales de los productos, se respetaron todos los impactos ambientales relevantes en base a un análisis del ciclo de vida. Se tuvo en cuenta todo el proceso desde la extracción y el transporte de las materias primas, la generación de energía hasta la fase de fabricación propiamente dicha de los paneles y la fase posterior a su uso, con opciones de eliminación o reciclado. La elaboración conforme a la norma ISO 14025 y a la norma DIN EN 15804 + A2 garantiza una evaluación uniforme y la comparabilidad de las DAP.
De este modo, la DAP proporciona a arquitectos, proyectistas y propietarios de edificios toda la información relevante necesaria para la construcción de edificios sostenibles y para las certificaciones de edificios.
Las placas de fibra de yeso fermacell® y los elementos de suelo fermacell® pueden instalarse con la DAP vigente en todos los edificios que vayan a evaluarse según los sistemas de certificación de edificios de DGNB, BNB, BREEAM y LEED .
Los
elementos de solera fermacell® consisten en dos tableros de fibra de yeso fermacell® de 10 mm o 12,5 mm de espesor encolados entre sí , que se disponen desplazados uno respecto al otro para crear un rebaje de escalón de 50 mm de ancho. Se pueden pisar inmediatamente después de que el adhesivo se haya curado, por lo que los trabajos posteriores, como la colocación de suelos, pueden comenzar rápidamente.
Las placas de fibra yeso fermacell® están fabricadas con yeso y fibras de papel reciclado . Debido a la composición de su material,
los paneles de fibra yeso fermacell® son especialmente estables . Pueden utilizarse al mismo tiempo como placas de construcción, de protección contra incendios y para zonas húmedas.