Hace, aproximadamente, un año,
Amiblu empezó a trabajar en el montaje de las nuevas tuberías de GRP en la ampliación de la regasificadora para la compañía energética belga
Fluxys , en la terminal de Zeebrugge, a 15 kilómetros de la ciudad de Brujas. Un auténtico reto para todo
el equipo de Amiblu Spain que ha tenido que trabajar en una instalación offshore en el mar del Norte , con todas las inclemencias climáticas como fuertes temporales y tormentas que han aumentado, todavía más, la complejidad de la obra.
El propósito de la terminal regasificadora consiste en el proceso de conversión del gas natural licuado LNG, almacenado en los 5 tanques que actualmente tiene Fluxys en su terminal, a estado gaseoso previamente a su introducción en la red de abastecimiento. Las tuberías de GRP son las encargadas de circular el agua tomada directamente del mar, la cual interviene en el intercambio de calor para transformar el gas de su estado líquido a gaseoso.
En este sentido,
Amiblu Spain ha fabricado de forma íntegra en su planta de Camarles (Tarragona) todas las tuberías de GRP/GRV, ha realizado el diseño y suministro de todos los soportes metálicos y también ha suministrado equipos necesarios en el sistema como juntas de expansión y venteos.
Concretamente, en la
planta que Amiblu Spain tiene en Camarles se han fabricado y suministrado tuberías y accesorios de diámetros DN1400 (520ml) y DN900 (90ml) para el suministro de agua de mar a los vaporizadores que son los equipos donde se realiza la conversión, DN1000 (230ml) para las tuberías de descarga de agua de mar, así como DN800 (40ml) /DN600 (120ml) / DN350 (600ml) para los sistemas auxiliares y DN100/80/50 para los drenajes y conexiones de instrumentación. Para la ampliación del sistema contra incendios (GRE) se han fabricado y suministrado tuberías y accesorios en diámetros DN200/DN150/DN80.
El proyecto, que tiene prevista como fecha de finalización el próximo mes mayo de 2023, ha supuesto una
gran coordinación por parte de Amiblu Spain con el resto de los contratistas , así como con el cliente y su personal para el correcto avance de los trabajos sin perjuicio a la producción de la planta o riesgo para las instalaciones existentes las cuales están en pleno funcionamiento.
Un auténtico reto y, a la vez, privilegio tener la oportunidad de trabajar directamente para un cliente con las credenciales de Fluxys.