Grupo Virto , empresa de origen navarro especializada en la producción de vegetales ultracongelados para gran distribución, hostelería e industria, ha instalado una gran cubierta impermeable de 20.000 m² de lámina blanca
RENOLIT ALKORPLAN Bright para reforzar la sostenibilidad y reducir el consumo de energía de su almacén-congelador en Funes (Navarra).
Se trata de una de las cámaras frigoríficas más representativas de la compañía, con una capacidad de almacenaje de unos 56.000 palés de tipo europeo y un ‘stock’ de entre 50 y 70 millones de kilos de ultracongelados. En los
20.000 metros cuadrados de cubierta se ha instalado RENOLIT ALKORPLAN Bright de 1,5 mm, la lámina blanca 'cool roof' , que tiene un índice de reflectancia de 115, disminuye el consumo energético de los edificios, ya que la menor temperatura permite la máxima eficiencia de los paneles.
El trabajo en equipo ha sido primordial para el éxito del proyecto. Juan Virto, director Industrial de Grupo Virto, ha liderado esta iniciativa y se ha mostrado especialmente receptivo a los temas medioambientales, ya que es un eje clave en la política de la empresa. En este sentido,
Juan Virto ha afirmado que "en la cámara de nuestro centro ubicado en Funes, la sostenibilidad se convierte en un factor clave, ya que, en verano, la temperatura en la superficie de sus cubiertas alcanza temperaturas muy altas, mientras que, en su interior, debe mantenerse frío constante, requiriendo un gran consumo energético".
Otro integrante del proyecto es la constructora Infrisa Construcciones y Obras S.A. de Barcelona, empresa especializada en la construcción de cámaras frigoríficas, y los instaladores Raima 2005 BCN, S.L. de Sant Boi de Llobregat.
Ariadna Ruiz , responsable de compras y presupuestos Infrisa, afirma que "RENOLIT ALKORPLAN Bright cool roof es un producto eficaz, a nivel de impermeabilización, pero también a nivel sostenibilidad. Al tener una reflectividad muy elevada reduce notablemente el consumo de energía. Ayuda el medio ambiente y al mismo tiempo ofrece una ventaja económica".
Fermín Urrutia , responsable de producción de Raima, afirma que "la sostenibilidad de un producto es un valor añadido que las empresas valoran cada vez más. Virto se encuentra en el Valle del Ebro, una zona donde la agricultura tiene una fuerza impresionante. Nuestros clientes están más concienciados con el medio ambiente y para nosotros se ha convertido en una necesidad el hecho de poder ofrecer algo que nos pueda diferenciar. RENOLIT ALKORPLAN Bright no es solo una membrana que tiene unas cualidades técnicas indudables, sino también permite ofrecerles este plus como producto green".
RENOLIT ALKORPLAN roofing products , lleva años desarrollando productos y soluciones que ayuden a las empresas a consumir menos energía y a ser más sostenibles.
RENOLIT ALKORPLAN Bright participa en la campaña Cool3 , en la que se contribuye a la plantación de un árbol por cada 100 metros cuadrados vendidos. Esta acción ha contribuido a la plantación de 200 árboles, que han permitido capturar 69.000 kilos de dióxido de carbono.
Adrià Benseny , Sales Manager de RENOLIT ALKORPLAN roofing products, ha entregado a Juan Virto el certificado de participación en la campaña Cool3. "Nos gustaría que proyectos como el llevado a cabo en Funes puedan estimular e inspirar a otras empresas a invertir en materia de eficiencia energética y, por tanto, en sostenibilidad", ha manifestado Juan Virto, director de industria de Grupo Virto, al recibir el certificado.