La responsable de la Oficina Verde Elisabet Palomo con los miembros del equipo José Miguel Suárez y José Uruburu acompañados por el gerente de Anfapa Robert Benedé. La
Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid constituye una herramienta de información y concienciación sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la comunidad vecinal.
Con esta Oficina el Ayuntamiento de Madrid
crea un espacio de ayuda y asistencia a los vecinos que pretendan realizar actuaciones de mejora o de sostenibilidad energética en sus viviendas.
Asimismo, ayuda a los vecinos a obtener las ayudas o subvenciones públicas que se convoquen al respecto, constituyéndose en un referente en materia energética que ofrece a los profesionales del sector de la edificación un servicio de apoyo en el desarrollo de sus actividades.
Como muestra de la trascendencia que ha tomado entre las comunidades vecinales, este año ha atendido más de 1.200 consultas, realizado más de 40 jornadas técnicas y superado 6.500 visitas mensuales a su web. Asimismo, como nota destacada
se ha puesto en marcha la Oficina Verde Móvil , que recorre los 21 distritos de la capital acercando la información a los ciudadanos y a los barrios.
Los asistentes al acto con el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, al finalizar el mismo. Los asentamientos urbanos son responsables de hasta el 70% de los gases de efecto invernadero, por lo que es necesario mejorar y planificar la gestión urbana para que estos espacios sean más sostenibles, tal y como reclama el objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015.
El Ayuntamiento de Madrid está comprometido con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, para que Madrid sea una ciudad cada vez más sostenible. Por ello,
además de servicios de información como la Oficina Verde, el Área delegada de Vivienda se ha centrado en la rehabilitación de edificios y viviendas en cuanto accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad; así, en este mandato se habrán rehabilitado 60.000 viviendas, con una inversión de 190 millones de euros.