Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en nuestro país reúne a las empresas del sector para presentar las novedades de la temporada. En esta nueva edición han participado
47 empresas asociadas a Tile of Spain , exponiendo sus nuevas colecciones basadas en las últimas tendencias, con material cerámico representado de diferentes formas, acabados, gráficos, colores y estilos.
Todo, por supuesto, manteniendo las cualidades y atributos que hacen único a este material: resistencia, durabilidad, estabilidad, su fácil limpieza, sostenibilidad y seguridad.
A continuación,
Ascer presenta algunas de las tendencias presentadas por el
OTH (Observatorio de Tendencias del Hábitat) en la rueda de prensa de Tile of Spain en Cevisama:
Cristacer, Nirvana (60x120 cm) Inspiración Natural En esta nueva edición de Cevisama hemos visto como tanto en interiores como en exteriores, los productos cerámicos están inspirados en la naturaleza, con texturas porosas y desiguales y destacando las gamas cromáticas verdes.
De izquierda a derecha: Cerámica Vilar Albaro, Flandes (7,5x30 cm) y Fabresa, Pick (15x15 cm) Estética minimalista Otra de las tendencias que hemos observado en las novedades cerámicas es una línea de estética minimalista, donde destacan las tonalidades neutras y claras, y acabados hipetáctiles, mates y porosos.
De izquierda a derecha: Emotion Ceramics, Intense Sand Mate (60x120, 100x100 y 60x60 cm) y Arcana Cerámica, Croccante (20x20, 60x60, 80x80 y 60x120 cm) Vintage reinventado Hemos visto como el material cerámico recupera sus gráficas originales y rediseña los patrones geométricos, fusionando elementos de distintas épocas para crear unas composiciones originales que crean ambientes únicos.
De izquierda a derecha: Da Vinci Cerámica, Gamma (5x15 cm) y Cevica, Habana (20x20 cm) Mármoles renovados Las piezas cerámicas con inspiración mármol y piedra siguen siendo tendencia debido a su calidad atemporal. Las superficies presentan acabados brillantes, mate o ultrabrillantes que agregan una estética gótica.
De izquierda a derecha: Cerpa Cerámica, Fire (59x120 cm) y Keros Cerámica, Marquina (60x120 cm)