Anna Faus trabaja en el departamento de Customer Service de
Amiblu . Afirma que lo que más le motiva de su puesto de trabajo es el contínuo aprendizaje que conlleva, así como el ambiente laboral que se respira en Amiblu. Nos da más detalles en esta entrevista.
¿Cómo es el ritmo de trabajo en una planta de producción como la de Amiblu? Teniendo en cuenta que trabajamos según plazos y que, en algunas ocasiones, estos son ajustados podemos decir que el ritmo es intenso, muy intenso, e implica una muy buena coordinación entre todos los departamentos y la fábrica para que el material salga en la fecha indicada. Esto conlleva momentos de nervios, y también de dudas, pero formamos un gran equipo capaz de tomar decisiones rápidas para sacar adelante todos los proyectos.
Un día laborable en Amiblu empieza… Empieza en silencio- suelo empezar antes que la mayoría- con una calma que te permite organizar el trabajo del día y que va desapareciendo según van entrando las llamadas y los correos electrónicos. A partir de ahí, el día consiste en ir gestionando el trabajo según prioridad, intentar dar soluciones a los problemas que vayan surgiendo, atender llamadas, responder correos y compaginarlo con alguna reunión, tomándonos al mediodía unos 20 minutos para comer. Es el momento que aprovechamos para desconectar y hablar de temas que nada tienen que ver con el trabajo. Posteriormente, retomamos el trabajo otra vez hasta aproximadamente las 17.30h cuando esta intensidad empieza a disminuir hasta convertirse en silencio, otra vez.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Podría decir dos cosas que considero importantes para el día a día. Una es el aprendizaje continuo que requiere mi puesto de trabajo, donde siempre hay nuevos conocimientos por adquirir. La segunda, sin duda, es la gente con la que trabajo. A lo largo del día vivimos momentos de cierta tensión y tener gente alrededor con la que poder hablar y comentar cualquier problema, tranquiliza. Tener un buen entorno laboral es muy importante para hacer el trabajo más ameno y, muchas veces, un simple "buenos días" te saca una sonrisa sin darte cuenta.
Hasta la fecha, ¿cuál es el momento más divertido que recuerdas con tus compañeros de departamento? No podría elegir solamente uno, porque hay muchos. Compartimos muchas horas al día por lo que hay anécdotas y momentos de risas, a veces desencadenadas por un simple comentario. Y, estos momentos son los que más se agradecen sobre todo cuando estás concentrada intentando encontrar un error o descuadre. Pues, el hecho de desconectar unos segundos te permite ver las cosas mucho más claras para detectar y solucionar el problema.
Explícanos algún proyecto de tuberías de PRFV que recuerdes por su singularidad. Fue un tanque de tormentas y, más que por su singularidad, lo recuerdo por haber sido el responsable de haberme llevado hasta donde estoy hoy. Recuerdo la visita que hice a la obra, entrando en el tanque una vez instalado.. En ese momento me di cuenta de que quería implicarme en los proyectos industriales de la empresa.
Si no trabajases en el departamento de Customer Service de Amiblu, hubieses elegido ser… Hubiese elegido algo que no tiene nada que ver con lo que hago: bellas artes o diseño gráfico. Siempre me ha gustado el arte, dibujar.. Pero en el momento de decidir la carrera que quería hacer, lo veía más como un hobby que como una profesión, algo con lo que discrepo actualmente.
Amiblu ha iniciado un proceso interno de transformación para reducir el impacto ambiental de sus productos y contribuir al ahorro energético. ¿Qué opinión tienes sobre el mismo? Cambiar el enfoque hacia una mayor sostenibilidad para ser más eficientes reduciendo el impacto ambiental es una necesidad, y valoro de forma muy positiva que Amiblu se haya implicado en este proceso de cambio. Hoy en día, el impacto sobre el medio ambiente se ha transformado en un tema de gran importancia para las empresas, por lo que debemos participar en el cambio y garantizar tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
En pocas palabras, ¿cómo definirías Amiblu? Amiblu es una empresa que va más allá de lo estrictamente profesional, Amiblu es la gente que la forma.
Al salir de Amiblu te encontraremos… En el gimnasio siempre que puedo. Puede parecer un tópico pero es la mejor medicina para desconectar del día.
¿Cómo te imaginas el futuro? ¿Vinculada a Amiblu? No tengo por costumbre pensar en el futuro pero si me lo planteo, sí espero seguir vinculada a Amiblu y continuar aprendiendo mucho tiempo más.