Knauf Industries presenta en PICK&PACK 2023 sus soluciones para dar respuesta a las exigencias de circularidad que marcan las recientes normativas a nivel nacional y europeo para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y el Objetivo 55 (Fit for 55) de la Comisión Europea.
También lleva sus soluciones de packaging reciclado para eludir el impuesto al plástico.
R’KAP®, el plástico reciclado que se libra del impuesto El pasado 1 de enero entró en vigor el tributo que grava con 0,45 € a los envases de plástico fabricados con material virgen. Quedan exentos aquellos fabricados con plásticos procedentes de reciclaje, ya sea por procedimientos mecánicos o químicos.
R’KAP® es un material desarrollado por Knauf Industries a partir de plásticos post consumo mediante reciclaje químico. Este nuevo material ya se utiliza para fabricar diversas modalidades de envases termoformados y presenta las mismas propiedades que el polipropileno: es
apto para consumo alimentario y puede usarse en procesos de pasteurización y microondas.
MITSY®, la solución para la última milla Fiel a su compromiso con la circularidad y con las nuevas necesidades de la industria alimentaria y el sector HORECA,
Knauf Industries ha desarrollado MITSY®, una nueva solución de packaging para transportes de peso medio (de 3 a 5 kilogramos) y destinado a la última milla. Se trata de un envase más ligero y resistente que otras alternativas, lo que facilita su manejo y ahorra costes y huella de carbono en el transporte.
Esta barqueta, disponible en varios tamaños, es la aliada definitiva del transporte isotérmico y proporciona la protección precisa para
garantizar la seguridad alimentaria y la cadena de frío en el transporte de última milla de alimentos frescos, como carnes y pescados. Puede llevar de forma opcional agujeros en la base para la evacuación de exudados.
En su fabricación se aplican criterios de ecodiseño para facilitar su reciclado. La base del envase se fabrica 100% en polipropileno y puede llevar de forma opcional una tapa de cierre hermético en PET. Ambos monomateriales son 100% reciclables, asegurando la circularidad. Esta barqueta es apta para el sellado y la aplicación de envasado en atmósfera modificada (MAP) o al vacío, contribuyendo a reducir el desperdicio alimentario.
MITSY® es, sin duda, la solución perfecta para los profesionales que necesitan realizar
entregas rápidas de alimentos frescos y no renuncian a la valorización visual.
Apostando por la reutilización Las nuevas normas respecto a envases de plástico impulsan aquellos
envases que el usuario puede reutilizar tras su primer uso. Es el caso de KARY® CRISTAL, un envase con tapa para platos preparados y otros servicios precocinados para colectividades. Se fabrica en polipropileno (PP) traslúcido y es apto para lavavajillas según la norma UNE-EN 12875.
Permite calentar los alimentos en el microondas y es adecuada para la congelación doméstica de alimentos. Existe una versión específica para el ultracongelado industrial hasta -300C (KARY® CRISTAL ICE). Una vez utilizados pueden tener una segunda vida para guardar otros alimentos, preparaciones culinarias, juguetes, herramientas…
La hora de los retornables En Francia ya es un hecho: los restaurantes de comida rápida están obligados a servir los alimentos en envases retornables siempre que se vaya a consumir dentro del establecimiento. Bélgica baraja hacer lo mismo en breve y otros tantos países europeos, entre ellos España, ya valoran medidas de circularidad similares.
La gama de envases para uso alimentario KEEPY®, fabricada en nuestro polipropileno libre de negro de carbono KAPLIGHT, es completamente retornable. Este material ofrece una ventaja circular adicional cuando el envase llega al final de su ciclo de vida: es 100% detectable en los sistemas de clasificación de las plantas de reciclaje. Por tanto, 100% reciclable. Tanto el propio material como los envases KEEPY® están optimizados para soportar múltiples ciclos de uso, incluyendo su paso por lavavajillas y túneles de lavado industriales.
Son la solución de packaging que satisface las necesidades del delivery y el take away que exige la nueva economía circular.