El nuevo
hotel-residencia de estudiantes ubicado en el barrio de
Lezkairu, Pamplona , ha sido ejecutado con soluciones de
Saint-Gobain Isover, fabricante líder en soluciones de aislamiento, y Saint-Gobain Weber , fabricante líder de morteros industriales y revestimiento de fachadas, para proporcionar un excelente nivel de confort a sus futuros residentes.
El objetivo a la hora de diseñar este moderno hotel-residencia ubicado en la calle Juan Pablo II era
satisfacer las necesidades de confort que todo complejo residencial debe garantizar a sus huéspedes, ofreciéndoles todo tipo de servicios para optimizar su estancia. El edificio planteado tendrá la funcionalidad de hotel en los meses de julio y agosto y alojará universitarios durante el curso, entre septiembre y junio, debido a su relativa cercanía con dos centros estudiantiles: Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra.
El estudio de arquitectura encargado de realizar la obra ha sido el
Estudio Ruisánchez Arquitectes , de Barcelona, que ya gozan de una amplia trayectoria con su participación en múltiples proyectos de edificación. La obra ha sido llevada a cabo por la constructora
CONSTRUCCIONES ECAY S.L de Pamplona y la empresa instaladora encargada del mismo es Construcciones Izquierdo Ibáñez, de Berrioplano.
Una de las principales cuestiones que el proyecto debía resolver era la fachada, ya que esta separa el espacio exterior del interior y es la primera barrera contra las inclemencias del tiempo. Toda
la envolvente , cuyo metraje total era
de más de 7.000 m2 , ha sido ejecutada con el sistema
webertherm acustic de Weber, un sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) basado en placas de lana mineral
CLIMA 34 de Isover, sobre el que se ha aplicado el acabado de siloxano
webertene advance M en tres colores. Este sistema constructivo ha proporcionado un
óptimo aislamiento acústico a todo el complejo residencial, protegiéndolo de los ruidos exteriores para favorecer el descanso de los huéspedes, así como un alto grado de impermeabilidad y estabilidad al color de la fachada acorde a los requerimientos estéticos del proyecto.
Además, gracias a la combinación de las soluciones de Isover y Weber, los espacios interiores del edifico también
han visto mejorado su aislamiento térmico , haciendo que las habitaciones interiores gocen de una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano. Esto, a su vez, ha permitido disminuir el consumo de los sistemas de calefacción y refrigeración, haciendo la residencia más sostenible. El sistema constructivo de fachada también actúa como medida de protección pasiva contra incendios, haciendo que el edificio tenga una alta resistencia al fuego, incrementando su nivel de seguridad.
Las soluciones empleadas en este moderno hotel-residencia en Pamplona responden al compromiso de Isover y Weber de construir mejor para las personas y el planeta con soluciones de aislamiento eficientes y sostenibles, bajo el propósito del Grupo Saint-Gobain MAKING THE WORLD A BETTER HOME.