La evolución en la electrificación de las viviendas, industrias, transportes, etc, provoca el aumento del consumo de cada usuario, por ende, su demanda de potencia se incrementa y como todos podemos llegar a comprender, el incremento de intensidad en la línea nos provoca la consecuente caída de tensión en la misma. Con el fin de corregir estas ineficiencias, se diseña el estabilizador, que dentro de su rango de trabajo conseguirá corregir estas variaciones de tensión.
En definitiva, podríamos decir que un estabilizador de tensión sirve para proteger los equipos electrónicos de las fluctuaciones de tensión que se puedan producir en la red de entrada de nuestra vivienda o industria.
En
POLYLUX , se centran en la corrección tanto de las subidas como de las bajadas de tensión provocadas por las diferentes intensidades que pueda circular en el tendido eléctrico. Aunque, este efecto puede darse en cualquier momento y emplazamiento, es más habitual en aquellas instalaciones que más alejadas están del centro de transformación debido a que son las últimas instalaciones de la línea.
Estas instalaciones son las más afectadas en el momento que todos los usuarios están consumiendo de forma simultánea, sufriendo una bajada en la tensión de la línea y una sobretensión, cuando estos usuarios se desconectan.
En POLYLUX están en constante evolución mejorando continuamente su gama de productos para adaptarse a las nuevas demandas en el mercado y seguir en la primera línea en su campo. Es por esto que han evolucionado sus
estabilizadores de tensión VK y VTF mejorando los márgenes de tensión de entrada y la velocidad de respuesta de los mismos.
La nueva versión de sus estabilizadores dispone de las siguientes características constructivas:
Estabilizadores monofásicos VK: - Voltaje de entrada: 230V±20%
- Tensión de salida: 230V±1%
- Potencias comprendidas: 5÷50Kva
Estabilizadores trifásicos VTF con control independiente por fase: - Voltaje de entrada: 400V±20%
- Tensión de salida: 400V±1%
- Potencias comprendidas: 5÷150kVA
Para potencias superiores consultar para ver su viabilidad.
Sus estabilizadores son válidos para aquellas aplicaciones donde la tensión de línea experimenta fluctuaciones a lo largo del día y, dado que son servomecánicos, su uso no es apto para problemas de picos o caída de tensión producidas en un muy corto periodo de tiempo.
Todos los modelos cuentan con:
- BY-PASS incorporado.
- Control automático del motor de regulación.
- Señalizadores de intensidad y tensión digitales.
- Sobrecarga máxima 200% 2 segundos.
- Alarmas visuales y audibles.
- Protecciones:
○ Contra sobre temperaturas
○ Contra cortocircuitos.
○ Contra sobre corrientes y sobrecargas.
○ Fallo de fase y pérdida de protección por fase.
○ Protección de entrada MCB.
○ Protección fuera márgenes de estabilización.
Además, todos los estabilizadores son verificados automáticamente uno a uno, generándose el informe de ensayo de conformidad según norma correspondiente.