A la izda., José María Gómez, director de la planta de Holcim en Jerez, y a la drcha., Luis Bononato, director de Proyecto Hombre. Holcim y
Proyecto Hombre Provincia de Cádiz continúan aunando esfuerzos en la promoción de un estilo de vida saludable, mediante la prevención, dentro del ámbito escolar y familiar, del uso problemático y abuso de las TRIC (Tecnologías en la Relación, la Información y Comunicación) y el inicio del consumo de drogas.
Las dos entidades renuevan por séptimo año su acuerdo de colaboración que contempla acciones para contribuir a mejorar la salud, entendida esta como un estado de bienestar biopsicosocial. Para el curso 2023-2024 se impulsarán nuevos talleres sobre prevención de drogas, gestión emocional y habilidades para relacionarse, uso de las TRIC, actividades sobre ocio y pantallas y talleres dirigidos a familias.
Luis Bononato , director de Proyecto Hombre señala que, "acuerdos como este, permiten llegar con nuestras actividades a centros educativos, que continuamente demandan poder realizar talleres para sus familias y alumnado, que de otra forma no podrían acceder a ellos y remarca la importancia de seguir apostando por la prevención como mejor medio para evitar o minimizar conductas no deseadas y favorecer por el contrario una vida saludable en todos sus aspectos (físico, psicológico y relacional)".
Por su parte,
José María Gómez , director de la planta de Holcim en Jerez, ha querido destacar que "nuestro compromiso con las personas y el entorno se materializa precisamente en acuerdos como el que hemos firmado con Proyecto Hombre, que nos permiten seguir contribuyendo y aportando valor a las comunidades en las que operamos y construir progreso desde una perspectiva social".
317 personas se beneficiaron de las actividades desarrolladas en 2022 El programa desarrollado durante el curso 2022-2023 dio soporte a un total de 317 personas, entre las que se encontraban estudiantes de primaria y secundaria, profesorado, familias y profesionales de los equipos de orientación y dirección de los centros educativos del municipio jerezano.
Los objetivos de las 14 actividades impulsadas por el programa eran favorecer un uso responsable de las TRIC, ofrecer información real y actual sobre drogas -desmitificando, resolviendo dudas y reflexionando sobre las situaciones de riesgo de su consumo-, trabajar las habilidades sociales y la autoestima como factores de protección, fortalecer la gestión emocional y reforzar actividades de ocio saludable.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Jerez, con el objetivo de prosperar junto a nuestras comunidades y fomentar hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.