Los edificios culturales se caracterizan por su elegancia y se someten rutinariamente a reconfiguraciones.
Tradicionalmente hemos proyectado los museos, centros artísticos y salas de exposiciones de una forma estática y poco dinámica. Estos espacios han evolucionado en la actualidad y ya nos ofrecen miles de posibilidades gracias a las nuevas tecnologías, permitiendo compartir todo tipo de artes de una forma más sostenible, adaptándose así a las tendencias actuales.
La creación de centros concebidos para la cultura es una cuestión esencial para arquitectos y diseñadores, que se encuentran ahora con el reto de un potencial cambio en el paradigma.
Arquitectura en espacios culturales Lo que convierte a una visita en una experiencia única es, justamente, lograr el equilibrio entre cultura y arquitectura con un objetivo común: llegar directamente al público.
La arquitectura efímera está cada vez más presente para este tipo de espacios. Son construcciones concebidas para adaptar los espacios a cada proyecto singular y, habitualmente, de carácter temporal. Está enfocada a complementar, potenciar y servir de soporte a una exposición, evento, feria o representación artística.
Entre los factores a tener en cuenta en estos espacios que cuentan con necesidades muy diferentes según el uso específico que se le va a dar, están la iluminación, la ventilación, la accesibilidad y el diseño del espacio. El tratamiento de todos es básico para resaltar las obras, crear una atmósfera que transmita las emociones que persigue la muestra, garantizar la conservación de las piezas artísticas y guiar al visitante por su recorrido.
Suelos técnicos como solución a las nuevas demandas de los espacios culturales Los sistemas de suelo técnico elevado son la solución perfecta para este tipo de lugares en los que el espacio disponible cambia, se monta, desmonta o reconfigura según las necesidades de cada puesta en escena, combinando elegancia y tecnología a la vez.
En los edificios culturales, los sistemas de suelo técnico elevado se caracterizan por su exclusividad, innovación y seguridad. La posibilidad de construir una tribuna con suelos técnicos elevados en diferentes alturas lo convierte en el material más adecuado para teatros, sala de conciertos, …
Atentos a esta tendencia,
los suelos elevados POLYGROUP crean sistemas fácilmente modificables para aquellos que quieren pensar fuera de la caja y busquen soluciones creativas.