La llegada del buen tiempo es el momento idóneo para reunirse con nuestros seres queridos y sacar el máximo partido de los exteriores de nuestro hogar: porches, terrazas, balcones, jardines o piscinas.
Los revestimientos y pavimentos cerámicos se convierten en el material ideal para crear rincones de ensueño en los espacios exteriores de la casa. Y es que la cerámica a diferencia de otros materiales,
posee una serie de beneficios y propiedades que la convierten en la opción perfecta para disfrutar de estos rincones . Es un material duradero que soporta sin problemas el paso del tiempo por su
resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas . Y además de su condición ignífuga y no tóxica, una vez colocadas, las piezas cerámicas no requieren atenciones especiales y su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda.
A todas estas ventajas, se une su infinita versatilidad con
diversidad de motivos, acabados, tamaños y colores que nos permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde disfrutar al aire libre.
Realonda, Pietra Antica (56×48,5 cm) Inalterable Terrazas que conectan Hasta los espacios más reducidos pueden aportar el placer del contacto con el exterior. Independientemente de cual sea tamaño de esta parte de la casa, es posible encontrar la colección de baldosas cerámicas más adecuadas conforme a nuestros gustos más personales. Proponemos utilizar baldosas de un estilo contemporáneo en tonos neutros que aportan sensación de amplitud y consiguen mimetizarse con el resto de los elementos de la vivienda.
De izquierda a derecha: Cerámica Mayor, Cements (60x120, 75x75 y 37,5x75 cm) y Bestile, Osaka (30x60, 60x60 y 45x90 cm) Porches: oasis al aire libre Los días soleados nos invitan a disfrutar de estos rincones de la casa tan especiales. Proponemos el uso de tonos cálidos como beiges o la gama de crudos y tostados, que nos colocan en sintonía con la naturaleza, y facilitan esa relación entre nuestra casa y su entorno. También podemos optar por tonalidades grisáceas, que aportan un toque de sofisticación y facilitan la integración de elementos decorativos de diferentes tendencias.
De izquierda a derecha: Grespania, Pangea (30x30, 30x60, 60x60, 60x120, 80x80 y 120x120 cm) y Azulev, Maine (59x59, 75x75 y 100x100 cm) Saborear los exteriores Situar el comedor en zonas exteriores nos permite disfrutar al máximo de estos rincones de la casa. Además, la cerámica gracias a su gran variedad de colores, acabados y formatos, nos permite delimitar este área del resto de los espacios exteriores, ofreciendo un rincón íntimo y cómodo para hacer más agradable cualquier reunión con nuestros amigos y familiares.
De izquierda a derecha: Exagres, Exadeck Oak (14,1x121,7 cm) y Alaplana Cerámica, Veymont (60x60, 60x90 y 60x120 cm) Sumérgete en la belleza Las piscinas son el espacio exterior por excelencia cuando llega el buen tiempo y por ello su diseño tiene que garantizar la seguridad de todos los que las disfruten. La cerámica ofrece acabados antideslizantes que evitan resbalones en superficies húmedas, así como sus cualidades higiénicas que evitan la proliferación de cualquier germen o bacteria. Además, gracias a su versatilidad, las piezas cerámicas nos ofrecen una gran variedad de diseños y acabados para crear combinaciones, efectos y contrastes ideales que acompañen al entorno de nuestras piscinas y se mimeticen con el resto del paisaje.
De izquierda a derecha: Argos, Himalaya (80x80 y 120x120 cm) y Ceracasa, Brave (22,3x22,3, 31,6x63,7 y 49,1x98,2 cm)