Con la llegada del calor, es esencial garantizar un ambiente confortable que favorezca el aprendizaje y rendimiento de los alumnos.
Faro Barcelona se une al compromiso de responsabilidad de centros educativos para garantizar el confort térmico en las aulas.
Son muchas las ventajas de los ventiladores de techo frente al aire acondicionado. La ventilación por aire es más saludable, evita la sequedad de garganta y los clásicos resfriados veraniegos causados por los aires acondicionados. Los ventiladores de techo no emiten ningún tipo de gas tóxico, por lo que no sólo resultan una opción mucho más sana, sino también más respetuosa con el medio ambiente. La ventilación por aire ayuda a mantener la circulación del mismo en las aulas, especialmente en aquellas donde las ventanas no siempre están abiertas por razones de seguridad, facilitando así la eliminación de partículas en suspensión y creando un entorno más saludable para alumnos y docentes.
Los ventiladores de techo producen un consumo energético sensiblemente inferior que supone un ahorro de hasta un 50% frente a cualquier otro sistema de aire acondicionado. Los
nuevos diseños de Faro Barcelona en ventilación son ideales para entornos educativos ya que están fabricados con materiales ligeros y tienen capacidad para crear corrientes de aire sin apenas ruido. Además, son la solución más efectiva para combatir insectos como mosquitos y moscas por el aire que mueven sus aspas.
La fabricación bajo estrictas normas de seguridad y las pruebas a que son sometidos
los ventiladores de Faro Barcelona, garantizan su calidad y durabilidad . Gracias a su control personalizado mediante controlador de pared, interruptor, control KNX o por voz, y a la posibilidad de programación de cada aparato, los centros educativos pueden contar con la opción de ventilación que mejor se ajuste a cada espacio y franjas horarias.
Por último,
los ventiladores de Faro Barcelona son aptos también durante el invierno, ya que gracias a su función inversa , redistribuyen el calor de manera más uniforme proporcionando una sensación de calor homogénea.
La experiencia de Faro Barcelona en proyectos de ventilación viene avalada por el estudio y ejecución de proyectos de ventilación en escuelas como Liceo Francés, Escuelas Pias y otros centros docentes de nuestro país.