Tonos contundentes, toques exóticos e intensos fondos negros con pinceladas de crema y madera. Así son las tendencias en piedra natural que están marcando la decoración de interiores según
Levantina Group , la compañía líder mundial en el sector que ha recogido la visión de los profesionales de su marca de piedra original natural Naturamia, integrada por la mayor colección de granitos, mármoles y cuarcitas del mercado para crear espacios únicos, evocadores y exclusivos.
Así pues, según la compañía de origen español, los tonos claros ceden el paso a gamas cromáticas marcadas por el marrón, el cobre, los ocres y distintas variaciones de negro. El gusto por los tonos más contundentes, pensados para destacar en estancias de corte minimalista, industrial o con decoración vintage, lo representa el cada vez más demandado granito brasileño
Ferrato , una piedra de belleza exótica que destaca por su gran movimiento de tonos ocres y marrones. En esta línea, la cuarcita
Amarula gana terreno en las cocinas con un punto retro y espacios con superficies de pizarra y cemento, gracias a su color que evoca el hierro oxidado y su atractivo envejecido natural.
Por otro lado, las piedras naturales que más han aumentado su demanda entre los interioristas y decoradores que buscan piezas rotundas, con carácter y elegantes cuentan con característico fondos oscuros, cuyos máximos exponentes son dos exclusivas superficies graníticas procedentes de Brasil:
Cheyenne Xtreme , caracterizado por su penetrante color negro salpicado de ligeras vetas blancas,
y Barocco Xtreme , cuyo negro puro genera un rotundo dúo cromático con sus volutas color madera.
Por último, la concesión a los colores más luminosos, pero también marcados por vetas oscuras, se encuentra representada por el granito
Lennon y su mezcla distintiva de blancos, grises y azules surgida de su composición de cristales de cuarzo y feldespato que crea un efecto caleidoscópico muy característico y envolvente. Una apuesta diferente para las cocinas que buscan más claridad y una combinación llamativa ya sea con muebles blancos o negros.
Suelo de granito Lennon, perteneciente a la línea Naturamia de Levantina Group "En general, en España cada vez se apuesta más por piedras de fondos oscuros, con personalidad y un toque exótico, que permiten generar rincones diferenciados y visualmente muy atractivos dentro de espacios como las cocinas abiertas integradas en salones y comedores. Todas las piedras con las que trabajamos, con independencia de su composición mineral, cuentan con tratamientos antimanchas y bacteriostáticos, siendo este último especialmente importante porque evitan el desarrollo de bacterias y las hacen aptas para el contacto directo con alimentos. Además, se trata de superficies fáciles de higienizar y mantener por su baja porosidad por lo que pueden utilizarse en cualquier estancia y con usos muy variados, explica Cristina Bernad, Kitchen & Bath Manager Iberia de Naturamia.
La piedra natural original, una apuesta creciente para decoradores e interioristas En cuanto a los espacios en los que la piedra natural original tiene mayor presencia, la cocina sigue siendo el lugar más habitual gracias a su uso en encimeras, combinando las tonalidades de la superficie con el resto del mobiliario o apostando por islas visualmente contundentes y que suelen aportar un toque de estilo muy personal. En total, un 75% de la piedra natural utilizada para el diseño de interiores se destina a esta estancia, aunque otros usos diferentes se abren cada vez más camino tanto en hogares como en espacios profesionales. Un 20% de estos materiales ya se destinan a la creación de mesas y mostradores de todo tipo, combinadas con elementos como la madera y el hierro para crear piezas originales y exclusivas, mientras que su uso para revestir paredes en salones, recibidores y lobbies continúa ganando enteros.
En cuanto al tipo de acabado, el característico pulido con efecto espejo es sin duda la elección más habitual, especialmente en cocinas y baños, aunque desde Naturamia también se proporciona la opción vintage, que conserva el tono natural de la piedra y genera un efecto de superficie natural envejecida con el paso del tiempo. Este tipo de acabado comienza a abrirse paso en el diseño de mesas y otras superficies decorativas en las que se valora la originalizada y nobleza aportada por la piedra natural.
"Las combinaciones de granitos de intenso fondo oscuro y muebles de madera van ganando enteros en la decoración de interiores. Tenemos ejemplos de esta tendencia en las cocinas totalmente negras, que aportan un toque contemporáneo y muy elegante a cualquier hogar, y aunque todavía son una opción minoritaria, son cada vez más habituales. Por otro lado, el uso de piedras naturales oscuras para crear mesas ya es un estándar para interioristas y decoradores, mientras que su utilización como revestimiento para paredes se está convirtiendo en una alternativa para las casas, oficinas y otros espacios empresariales que apuestan decididamente por una estética luxury", concluye
Bernad .
Naturamia es la marca de piedra original natural, inspiradora y evocadora, de Levantina Group , perfecta para crear espacios únicos y exclusivos. Cuenta con materiales únicos y exclusivos extraídos de canteras en distintos puntos del mundo. Integrada por la mayor colección de mármoles, granitos y cuarcitas del mercado, esta línea se ha convertido en un referente para el diseño y reforma de interiores.