En el mundo de la arquitectura la Torre Assima destaca como un impresionante hito en el paisaje urbano. Con 54 pisos y un área que varía entre 1000 y 1300 metros cuadrados, esta torre albergará más de 150 oficinas con vistas a la ciudad y al mar. Su ubicación privilegiada en el centro de Kuwait, la convierte en el lugar perfecto para que las empresas establezcan su sede principal. Además, estará cerca de las sedes de numerosas empresas locales e internacionales, incluidos bancos, así como de la Bolsa de Kuwait, el Banco Central de Kuwait, el Ministerio de Asuntos Exteriores, los Tribunales de Ley y los edificios del Parlamento.
La Torre Assima se está construyendo, siguiendo los más altos estándares de diseño arquitectónico, funcionalidad y calidad. Su diseño busca aprovechar al máximo la luz natural y las vistas panorámicas, respaldado por tecnología de vanguardia. Contará con ascensores de alta velocidad y características tecnológicas de vanguardia, como sistemas de datos y fibra óptica para transferencia rápida de los mismos, conectividad a Internet de alta velocidad, instalaciones para videoconferencias e iluminación y aire acondicionado centralizados. También, ofrecerá una gran zona de estacionamiento, seguridad las 24 horas y mantenimiento. La ubicación de la torre es ideal tanto para inversores como para empleados, ya que cuenta con una variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas cercanas, ofreciendo todo lo necesario para el desarrollo de la jornada laboral.
Ventajas de instalar suelos técnicos elevados en proyectos de gran envergadura En proyectos de esta magnitud es fundamental contar con instalaciones que proporcionen altas prestaciones. Los suelos técnicos elevados ofrecen una serie de beneficios para los edificios de oficinas y comerciales. Este tipo de pavimentación proporciona flexibilidad y adaptabilidad en la distribución de los espacios, permitiendo la fácil integración de cables, tuberías y sistemas de servicios. Esto no solo simplifica la instalación y el mantenimiento, sino que también facilita futuras modificaciones y actualizaciones en el diseño de los espacios interiores.
Además, este tipo de suelos brindan una excelente resistencia a la carga, lo que es de suma importancia en edificios con una alta afluencia de personas y equipos. Cabe destacar que ofrecen también una fuerte resistencia al fuego, garantizando la seguridad de las instalaciones y proporcionando tranquilidad a los usuarios del edificio.
Otra de las ventajas reseñables es la capacidad para absorber el sonido, mejorando así el ambiente acústico en las oficinas y reduciendo el ruido ambiental.
Innovación, estética y durabilidad con el sistema GAMAFLOR FULL STEEL CON ACABADO PORCELÁNICO En el caso de la Torre Assima, se ha utilizado el sistema
GAMAFLOR FULL STEEL CON ACABADO PORCELANICO . Este sistema está compuesto por láminas de acero electrosoldadas e inyección de cemento aligerado, lo que le confiere una alta capacidad de resistencia a la carga, resistencia al fuego, absorción acústica y durabilidad ante la humedad.
El acabado porcelánico de 10 mm de espesor, ensamblado directamente en nuestros centros de producción mediante un proceso de termofusión, garantiza una unión sólida y duradera entre el núcleo de las baldosas del suelo técnico y la piedra cerámica, dando como resultado una superficie accesible y registrable.
Gracias a su diseño sin canteado perimetral, se mantiene la estética de la piedra cerámica sin alteraciones, aportando un alto nivel estético con las características de diseño e innovación.
En
Polygroup trabajan diariamente para seguir innovando en sus procesos de fabricación para ofrecer soluciones de primer nivel a proyectos tan ambiciosos como Torre Assima.