Las ventajas que tiene el aislamiento térmico no han pasado desapercibidas. Son muchos los años en los que desde
Tripomant han insistido, una y otra vez, que las casas y edificios que disfrutan de un aislamiento adecuado no solo mejoran el confort, sino que ofrecen otros beneficios a mayores que son los que están haciendo que la demanda de viviendas con aislamiento térmico se haya empezado a disparar en la actualidad.
La pandemia ha provocado que nos hayamos preocupado más por nuestra salud. Estar más tiempo en casa y teletrabajar han marcado una gran diferencia entre la búsqueda de viviendas correctamente aisladas y aquellas que no. Como explica Cátia Alves, experta en sostenibilidad, en una entrevista para
La Vanguardia , la mayoría de las casas no tienen un buen aislamiento térmico y esto provoca alergias, problemas con ácaros, elevación del ritmo cardíaco, incremento de la presión sanguínea, etc.
La demanda de viviendas con aislamiento térmico es una oportunidad para vender Vender una casa en la actualidad es una buena idea y una oportunidad. Los precios han subido mucho y la demanda de viviendas con aislamiento térmico evidencia que este tipo de reforma es indispensable. Además, esto puede permitir elevar un poco más el precio final dada la inversión realizada. Pero ¿por qué alguien estaría dispuesto a pagar más por una casa que disfrutase del
certificado de eficiencia energética ?
La razón está clara y es que
el ahorro posterior es enorme . En
Tripomant saben que sus clientes no saben en un primer momento todas las ventajas que el aislamiento térmico les brinda hasta que pueden prescindir del aire acondicionado y el uso de la calefacción es irrisorio. Esto se nota en las facturas, por lo que es algo que hace que la demanda de viviendas con aislamiento térmico esté en su mejor momento.
La mejora en el bienestar es evidente Otra de las razones por la que ha aumentado la demanda de viviendas con aislamiento térmico es por la mejora en el bienestar. Ya no es solo por los problemas de salud que se pueden evitar al disfrutar de este tipo de aislamiento, sino por
la sensación tan agradable que proporciona a los inmuebles. Estar en un hogar teletrabajando con una temperatura idónea y sin depender de la calefacción o el aire acondicionado es algo que no tiene precio.
Además,
en Tripomant no pueden obviar una de las ventajas más importantes del aislamiento térmico que es la protección contra el gas radón . Todavía son muchas las personas que desconocen los efectos nocivos para la salud que este tiene, y es que al incrementar el tiempo de estar en casa los riesgos aumentan. Por lo tanto, disfrutar de un aislamiento adecuado es indispensable para garantizar el bienestar.
El ahorro en las facturas no pasa desapercibido El incremento de los precios de la luz nos ha mantenido en vilo en el último año. La preocupación no ha dejado de aumentar y ahora que el invierno está llegando a su fin, todos tememos a la factura de la luz. Sin embargo, por esta razón ha crecido la demanda de viviendas con aislamiento térmico.
Este evita tener que depender de la calefacción para conseguir una temperatura idónea dentro del propio hogar. A pesar de que
en España hay muchas casas y edificios con un aislamiento deficiente , sobre todo los que tienen más años, es importante elegir uno que sea durable, de calidad y que evite problemas de humedades. Asimismo, un buen aislante supondrá un ahorro a largo plazo increíble. Ahora que los precios están subiendo y que las preocupaciones aumentan, la demanda de viviendas con aislamiento térmico crece por lo obvio. Será la mejor forma de ahorrar en las facturas y de proteger un bien tan preciado como es la salud.
Imágenes:
VisionPics