Molecor se une al
Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) , una asociación formada por más de 50 empresas nacionales que buscan
abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad española y sus empresas.
En su
compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno, Molecor se incorpora a GECV para abordar temas como el ahorro y la eficiencia energética, la Economía Circular, las energías renovables, la digitalización o el capital natural.
El Grupo, formado por empresas que aglutinan a
más de 250.000 trabajadores , colabora con diferentes iniciativas nacionales e internacionales como la
OCDE , la
Plataforma Empleo Verde o la Fundación Biodiversidad , que tienen entre sus objetivos principales la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
Con el objetivo de alcanzar mayores metas y compartir el conocimiento, la actividad del GECV se divide en grupos de trabajo que segmentan los aspectos más relevantes de un desarrollo "eco-friendly" para debatir y hacer seguimiento continuado de éstos.
Así, los grupos de trabajo logran
generar conocimiento y consenso entre los participantes para
tomar posicionamientos comunes , transmitiéndolos a los principales actores públicos y privados que pueden formar parte de esta transición hacia una economía más verde.
Actualmente, el
GEVC cuenta con diversos grupos de trabajo entre los que destacan:
- el
Grupo de Trabajo Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , que trabaja en la recomendación de medidas necesarias para materializar las oportunidades que ofrecen los ODS;
- el
Grupo de Trabajo de Capital Natural , que busca hacer llegar el enfoque de capital natural y sus principales utilidades a las empresas, a la vez que trata de orientar el desarrollo de metodologías y herramientas que favorezcan la inclusión del capital natural en la toma de decisiones de las empresas; y
- el
Grupo de Trabajo de Economía Circular , constituye un espacio de reflexión y análisis sobre los retos y oportunidades que supone para las empresas la transición de una economía lineal a otra circular.
De esta forma,
la adhesión de Molecor a este grupo supone un nuevo aporte al avance y contribución que el GECV realiza desde el sector privado a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través del uso eficiente de los recursos, generando ventajas competitivas y oportunidades.