Añadiendo el módulo Centronik al CK estándar se consigue un control integral inteligente que permite la integración con cualquier sistema de control en planta. Permite el uso por cable, Bus de campo o control e indicación analógico, ofreciendo una implantación competitiva con los sistemas de control centralizado. Los actuadores Centronik permiten al fabricante de válvulas o integrador hacer las pruebas simplemente aplicando la alimentación, empleando el control local sin conexionado adicional o control del motor. La configuración no intrusiva, protegida por contraseña, se puede realizar empleando los selectores abrir/cerrar o utilizando el mando de ajuste suministrado por
Centork a través de infrarrojos o interfaz Bluetooth opcionalmente. El display del Centronik muestra la posición en pantalla, estados y alarmas de operación, ádemás de las pantallas de configuración a través de un sencillo menú. El Centronik incluye capacidad de registro de información mostrando los distintos pares de la válvula, arranques del actuador, estados y eventos en su pantalla.
Correción de fase de alimentación eléctrica Todos los equipos trifásicos de la gama Centronik incluyen un corrector de fases automático para corregir un posible cableado incorrecto. Esta característica permite evitar daños en el actuador y facilitar la instalación asegurando un correcto sentido de giro al recibir órdenes de operación.
Software Accent En los
actuadores Centronik con Bluetooth® , la configuración del actuador, el ajuste y registro de datos pueden descargarse al mando de ajuste Centork a través del interfaz Bluetooth. El fichero puede entonces cargarse en un PC dotado del programa Centork Accent para su análisis y asset managements. Alternativamente un PC compatible con Bluetooth, haciendo uso de Accent, puede conectarse con el actuador directamente en planta. El programa Accent es gratuito y se descarga desde www.centork.com.
Comunicación por Bus de campo Los actuadores Centronik son compatibles con la mayoría de buses de campo estándar.