Los
sensores MEMS (sistemas microelectromecánicos) son realmente polivalentes. Estos diminutos "todoterreno" aportan comodidad, seguridad y protección a la vida cotidiana. Son capaces de detectar cambios mecánicos, magnéticos e incluso químicos de forma fiable y muy precisa, además de convertirlos en señales eléctricas. Esta innovadora tecnología se está abriendo camino también en la tecnología de seguridad. Gracias a los sensores MEMS utilizados por primera vez, los
detectores de movimiento de Commercial Series (Gen2) de Bosch , lanzados recientemente en la región EMEA, ofrecen un rendimiento de captura y una inmunidad frente a las falsas alarmas aún mejores. También ofrecen todas las ventajas probadas de los detectores TriTech, que tienen un alcance de detección de hasta 15 metros y se emplean en el interior de locales comerciales con un riesgo de seguridad de moderado a alto, como edificios de oficinas y fábricas, bancos y comercios.
Detectores de movimiento mejorados gracias a los sensores de aceleración MEMS Los sensores MEMS que Bosch utiliza en los detectores de movimiento de Commercial Series (Gen2) son sensores de aceleración ultrapequeños de alto rendimiento, como los que se utilizan, por ejemplo, en los smartphones. "Con una compensación de golpes y vibraciones aún mejor y sin contactos mecánicos, estos sensores ofrecen la máxima inmunidad a las falsas alarmas", explica
James Mottorn , experto en sensores y jefe de producto de Bosch Building Technologies. Como tampoco se necesita un tornillo de montaje para el contacto antisabotaje, la versión antienmascaramiento se instala ahora en menos tiempo. Además, los sensores MEMS facilitan aún más la detección de intentos de sabotaje en el lugar de instalación, tanto si se trata de arrancar el detector de la pared como de retirar soportes y uniones giratorias. En el marco de la actualización,
Bosch también ha mejorado la inmunidad de RF (radiofrecuencia) del detector . En los nuevos aparatos, esta inmunidad llega ahora hasta 6 GHz, lo que proporciona a los detectores de movimiento una protección aún mejor contra las interferencias provocadas por los routers wifi, que suelen funcionar en este rango de frecuencias. Otro punto a favor de la nueva generación es que ahora las resistencias RFL integradas pueden seleccionarse más rápidamente durante la instalación, ya que los puentes se han sustituido por interruptores fáciles de usar. Por último, pero no por ello menos importante, la innovación cuenta con una supervisión antienmascaramiento de los sensores aún más optimizada, que ahora es más sensible a los intentos de bloquear los sensores con papel o pintura en aerosol, por ejemplo. Asimismo, la supervisión antienmascaramiento mejorada también puede identificar objetos como pancartas publicitarias que se hayan colocado inadvertidamente delante del detector.
Tecnología TriTech de eficacia demostrada de Bosch Los nuevos detectores de movimiento Commercial Series (Gen2) comparten las ventajas reconocidas de la tecnología TriTech: una combinación de tecnología PIR y radar Doppler de microondas, además de un avanzado procesamiento de señales. Después de todo, especialmente en un entorno con un elevado riesgo para la seguridad, cualquier movimiento en una zona debe detectarse de forma rápida y fiable sin que se produzcan falsas alarmas, incluso en entornos complicados como lugares con fuertes corrientes de aire, objetos en movimiento y condiciones difíciles de luz o temperatura.
Como todos los detectores de movimiento de Bosch, los modelos de Commercial Series (Gen2) son fáciles de instalar , lo que reduce los costes de instalación. También están hechos para durar.
Los detectores de movimiento de Bosch tienen una garantía estándar de cinco años. En la región EMEA, los detectores TriTech tienen incluso ocho años de garantía.
Uno de los mayores proveedores de sensores MEMS Bosch es uno de los mayores proveedores mundiales de sensores MEMS para vehículos y electrónica de consumo, y ya ha fabricado más de 18.000 millones de sensores. Los sensores MEMS permiten, por ejemplo, que las pulseras de fitness cuenten los pasos, que los airbags se abran en el momento adecuado y que los sistemas de asistencia a la frenada se activen en los vehículos. Gracias a estas propiedades, los sensores MEMS también son ideales para aplicaciones de seguridad en edificios.