La
preocupación por el medioambiente no ha dejado de aumentar en los últimos años y es que, cada vez, son más las personas que se informan antes de realizar una compra para saber cuál es su origen y si durante su proceso de creación las prácticas que se han llevado a cabo han sido sostenibles, entre otros aspectos. Por eso, ha surgido un nuevo concepto que ha generado una gran revolución. El aislamiento ecológico parece que ha llegado como una solución más amigable con el entorno que, además, reporta múltiples beneficios en cuestión de ahorro en las facturas.
Aislamiento ecológico, hecho con materiales que no dañan el entorno El aislamiento ecológico tanto térmico como acústico ha sido elaborado con materiales cuyo origen es natural y, por ende, sostenible. Esto quiere decir que no contamina, que no es nocivo para las personas y que, además, durante su fabricación se han seguido una serie de protocolos para
minimizar el impacto al Planeta . Para ello, debe haberse cumplido lo siguiente:
- El desarrollo de los materiales empleados para proveer de un aislamiento ecológico a los hogares ha supuesto el
gasto mínimo de electricidad viable.
- La obtención de los productos que conforman este tipo de aislantes ha sido
respetuosa con el medioambiente y ha tenido el menor impacto posible.
- Durante todo el proceso, ha habido una
adecuada gestión de los residuos para evitar contaminar el entorno y
promover el reciclaje .
Ahora bien, ¿qué materiales pueden llevar el etiquetado de "aislante ecológico"? Pues aquellos que entren dentro de las siguientes categorías:
paneles de corcho, fibra de madera o vegetal, celulosa, lana o algodón . Todos ellos se emplean como aislamiento ecológico. Una alternativa interesante que tener en cuenta si estás pensando en disfrutar de las bondades de aislar tu vivienda.
Ventajas del aislamiento ecológico El aislamiento ecológico tiene una gran ventaja que ya hemos destacado: la de proteger el bienestar del medioambiente. Sin embargo, hay muchas más que es interesante que conozcas:
Los aislantes ecológicos son biodegradables: Esto quiere decir que cuando se desechan los materiales, estos se descomponen en un plazo de tiempo más corto.
Pueden llegar a durar toda la vida en buen estado: Porque el aislamiento ecológico no es de una menor calidad, sino que se trata de una inversión prolongada en el tiempo.
Reducen los problemas de salud de las personas: Como no están elaborados con materiales tóxicos, esto contribuye a la salud del medioambiente y de las personas.
Aíslan tanto térmica como acústicamente: El aislamiento ecológico ofrece una protección térmica muy alta y aísla muy bien acústicamente.
¿Por qué elegir los aislantes Tripomant? En
Tripomant todos sus aislantes te permiten ahorrar mucho más en tus facturas, reducir el consumo de calefacción (ahora que llega el invierno) e
incrementar el bienestar dentro de tu casa tanto en verano como cuando las temperaturas son más bajas. Pero, también, todas las opciones que encontrarás con nosotros son ecológicas, porque llevamos muchos años concienciados con la protección al medioambiente y queremos tener el mínimo impacto en este.
Su compromiso es tal que tenemos el certificado de
Declaración Ambiental del Producto porque te ofrecemos
opciones de aislamiento multicapa, autoadhesivas o encoladas todas ellas sostenibles. Por lo que si tenías dudas sobre la
fabricación y producción de nuestros aislantes , ahora ya sabes que son aislantes ecológicos, certificados, cuyo grosor es mínimo, pero sus ventajas múltiples. Reduce tus gastos, aumenta tu confort, evita que los ruidos del exterior interrumpan tu sueño… ¿Qué más podrías pedir?
Imágenes:
Freepik .