Descubre cómo
Mobelmol está revolucionando los revestimientos de pistas de squash con su avanzado sistema de placas de resinas fenólicas. Aprende sobre las ventajas de este material frente a los métodos tradicionales y cómo puede mejorar la experiencia de juego.
Problemas de los revestimientos tradicionales Habitualmente el revestimiento vertical de las pistas de squash está acabado en mortero hidráulico con aditivos polímeros resistente al impacto de las pelotas de caucho duro. Pero con el tiempo el revoco se deteriora por la dureza de los impactos y acaba deteriorando el frente del squash principalmente en las zonas de más impacto.
La solución de Mobelmol: revestimiento con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) La empresa tiene desarrollado desde hace años un sistema definitivo de
revestimiento con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 12mm de espesor al que no le afecta el impacto de la pelota. Se trata de un revestimiento sobre rastreles también de placa H.P.L. (High Pressure Laminates) fijados mecánicamente al muro existente con almohadillas de caucho intermedias para amortiguar el sonido. También se coloca a lo largo de las juntas verticales un perfil oculto de aluminio extruido de diseño propio, atornillado al rastrel y que une los dos paneles. En la cámara que se forma de 30mm aproximadamente se coloca lana de roca como aislante térmico y acústico.
Beneficios para las pistas de squash Este sistema da una durabilidad a la instalación muy superior a la de los sistemas tradicionales de acabado en mortero, a la vez que proporciona a los usuarios una experiencia de uso en el juego muy satisfactoria.
En ocasiones también se revisten los laterales. En este caso el sistema es el mismo, pero con placa H.P.L de 10mm de espesor.
Este sistema, aparte de ser mucho más resistente que el revoco tradicional, permite poder jugar con infinidad de colores y poder crear distintos ambientes ya que la gama de colores y diseños es amplísima.
La innovación de
Mobelmol en proyectos ludico-deportivos como el revestimientos para pistas de squash representa una solución definitiva y duradera, que va más allá de la funcionalidad al ofrecer opciones estéticas personalizables.