Cuando se enfrenta la elección del revestimiento adecuado para un suelo técnico elevado, la rentabilidad juega un papel crucial. ¿Revestimientos autoportantes aplicados en el lugar o directamente desde la fábrica? Varios factores entran en juego.
Polygroup visualizará dos escenarios económicos diferentes que ayudan a probar las fortalezas de cada tipo de aplicación de revestimiento para usos similares y en las mismas condiciones.
Escenario A En este escenario tenemos una edificación con 4.000m2 de suelo técnico elevado distribuidos en dos tipos de revestimientos: cerámico y PVC, utilizados de acuerdo a las distintas áreas de uso.
Ambos revestimientos son ensamblados directamente desde fábrica, permitiendo una mayor optimización de los materiales. A lo largo de la vida útil normal de un sistema de suelo técnico elevado, se debe mantener regularmente un programa de mantenimiento adecuado para evitar que la superficie de los paneles se raye y se deteriore pronto. Siempre que se mantenga un mantenimiento regular, la vida útil promedio de los sistemas de suelo técnico elevado es de aproximada-mente 30 años.
Escenario B En un escenario donde se utiliza dentro de un edificio con un área de 4.000 m2 de suelo técnico elevado, se eligen paneles sin acabado para aplicar el revestimiento de moqueta en el sitio. El costo inicial incluye el sistema, el acabado de la moqueta y los gastos de mano de obra adicionales de la instalación. Los sistemas de suelo técnico elevado tienen una vida útil promedio de 30 años, mientras que el revestimiento de moqueta auto-portante tiene una vida útil promedio de 8 años, lo que hace necesario cambiar y renovar el material periódicamente. Esta diferencia significativa de durabilidad aumenta el costo general del suelo técnico elevado y lo hace menos favorable a largo plazo.
La Elección de la Rentabilidad Los revestimientos autoportantes aumentan significativamente el costo a largo plazo y limitan la accesibilidad y flexibilidad del sistema.Por otro lado, los revestimientos cerámicos y de PVC aplicados desde la fábrica mantienen una vida útil de al menos 30 años, preservando la accesibilidad y ofreciendo una mejor rentabilidad a lo largo del tiempo.
La elección del revestimiento puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad y la longevidad de su sistema de suelo técnico elevado. Optar por la durabilidad y la accesibilidad puede ser la clave para una inversión rentable a largo plazo.