Sistema de nanofiltración 'plug and play' de Hidro-Water: Innovación y movilidad en tratamiento de agua. La división industrial de
Hidro-Water ha implementado un
sistema de prefiltración más nanofiltración en contenedor con destino a Libia , un proyecto 'plug and play' que trata 120 m3/d de agua. Diseñado para eliminar eficazmente
sulfatos, calcio y magnesio , este sistema representa una solución ágil y adaptable para desafíos de tratamiento de agua en diversas ubicaciones, gracias a su facilidad de instalación y operación.
Con un enfoque en la tecnología de nanofiltración, este sistema en contenedor de Hidro-Water ofrece una alternativa superior a la ósmosis inversa, especialmente en aplicaciones que requieren una
eliminación selectiva de solutos en agua destinada a procesos industriales.
El módulo
'plug and play' no solo reduce significativamente los tiempos de instalación y los costos asociados , sino que también demuestra el compromiso de Hidro-Water con soluciones sostenibles y energéticamente eficientes.
Instalación eficiente y rápida: El contenedor 'plug and play' de Hidro-Water. ¿Porqué preferimos la Nanofiltración a la ósmosis inversa en este caso? La nanofiltración es un proceso de tratamiento de agua que utiliza membranas semipermeables para eliminar partículas y moléculas de tamaño nanométrico. El procedimiento de la nanofiltración para el tratamiento del agua implica varios pasos:
-
Pretratamiento: Antes de llegar a la membrana de nanofiltración, el agua pasa por un proceso de pretratamiento para eliminar partículas grandes, sedimentos, y otras impurezas que podrían obstruir o dañar la membrana.
-
Presión: Se aplica presión al agua para forzar su paso a través de la membrana de nanofiltración. Esta presión debe ser suficiente para vencer la presión osmótica del agua.
-
Filtración a través de la membrana: La membrana de nanofiltración tiene poros muy pequeños, generalmente en el rango de 1 nanómetro(nm). Estos poros permiten el paso de moléculas de agua mientras retienen solutos de mayor tamaño, como sales divalentes, moléculas orgánicas y micropartículas.
-
Agua tratada y concentrado: El agua que pasa a través de la membrana (permeado) está libre de los contaminantes retenidos y se recoge como agua tratada. El agua que no pasa a través de la membrana (concentrado o rechazo), contiene las impurezas concentradas y se descarta o se trata adicionalmente.
Para tomar la decisión del tipo de tratamiento a considerar, observaron que el origen del agua tratada es un pozo local. Tras el análisis de partida decidieron incorporar un
PRETRATAMIENTO que incluye:
• Filtración de desbaste mediante Turbidex.
• Dosificación de antincrustante y ácido.
• Microfiltración.
Compromiso de Hidro-Water con la sostenibilidad: Un proyecto 'plug and play' que redefine el tratamiento del agua. TRAS EL PRETRATAMIENTO Su cliente tiene un objetivo claro: reducir significativamente la presencia de sulfatos, calcio y magnesio (iones divalentes), en su agua de proceso industrial. Para lograr esto, eligieron la tecnología de nanofiltración en lugar de la ósmosis inversa tradicional, optimizando así el tratamiento para sus necesidades específicas.
RESULTADO 5.000 L/h de agua tratada para ser utilizada convenientemente en el proceso industrial, satisfacción para el cliente libanés y orgullo por el trabajo bien hecho en Hidro-Water.
VIDEO