La empresa de construcción industrializada
Arki-Tech confía en los sistemas
Saint-Gobain , líder mundial en construcción ligera y sostenible, para la fabricación de sus
viviendas modulares . Esta colaboración da lugar a una mayor
optimización de los recursos y a obras de alta calidad que proporcionan a los residentes un
ambiente confortable y estéticamente atractivo en sus viviendas.
Los sistemas y soluciones de Saint-Gobain garantizan que los ocupantes finales disfruten de un confort óptimo en sus hogares, ya que funcionan de manera eficiente en términos de
aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego . Además, los acabados, tanto en el interior con
placas de Saint-Gobain Placo® como en el exterior con los
morteros de Saint-Gobain Weber , proporcionan un cuidado aspecto estético.
Actualmente, Arki-Tech cuenta con 8 modelos de vivienda en los que Saint-Gobain ha colaborado con diferentes soluciones, cada uno de ellos con una estética y una configuración diferentes. Cabe destacar que todas ellas llevan instalado el sistema de fachada
Placotherm® Integra de Saint-Gobain Placo, una solución de fachada ligera de hoja completa que, gracias a su excelente versatilidad, ha permitido la ejecución de las diferentes envolventes.
Gracias a este sistema de fachada, se han conseguido una gran variedad de acabados estéticos y configuraciones dimensionales, manteniendo un elevado nivel de prestaciones térmicas y acústicas. Además, es un sistema ligero que cuenta con un espesor reducido que permite una
ejecución más eficiente , con la posibilidad de acabado a través de un mortero o pintura con distintos colores y texturas.
Además, con el fin de garantizar un correcto
aislamiento térmico y acústico en interiores , se ha empleado el aislamiento
arena APTA de Saint-Gobain Isover . Se trata de una solución de lana mineral que destaca por sus altas prestaciones térmicas y acústicas, generando un mayor nivel de confort en las estancias de las viviendas y reduciendo la demanda energética.
Otra solución que también se ha empleado en la construcción de estas viviendas es el mortero
webertene classic L de Saint-Gobain Weber . Este mortero acrílico decorativo presenta una baja absorción de agua, por lo que resulta idóneo para aplicación tanto en interiores como en exteriores. Además, cuenta con una amplia carta de colores y texturas para adaptarse a los requisitos estéticos que los diferentes proyectos demandaban.
Las soluciones de Saint-Gobain empleadas en la construcción de estas viviendas modulares responden al compromiso de las marcas de construir mejor para las personas y el planeta, guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain "
MAKING THE WORLD A BETTER HOME ".