La
celebración conjunta de la Copa del Mundo 2030 en Marruecos se traducirá en una importante inversión dedicada a la construcción y mejora de estadios, así como en importantes inversiones dedicadas al fortalecimiento de la infraestructura de transporte, la hostelería y las telecomunicaciones.
Este contexto representa una buena oportunidad para las empresas españolas, tanto a las principales constructoras que ya están optando a las grandes adjudicaciones de los nuevos estadios, como a los industriales que proporcionan materiales, con el fin de consolidar su presencia en un mercado donde tradicionalmente ya tienen fuertes vínculos comerciales. Es en este sentido, y con la voluntad de seguir dinamizando las relaciones empresariales entre España y Marruecos, que
Construmat ha invitado al país a participar en su próxima edición .
El presidente del salón,
Xavier Vilajoana , ha afirmado que "hemos escogido a Marruecos como país invitado por las intensas relaciones entre nuestros mercados en el sector de la construcción, hecho que constatamos en la pasada edición cuando fue el país que más nos visitó. En Construmat, podrán conocer las últimas tendencias, establecer contactos con empresas y profesionales de la industria de ambos países y explorar oportunidades de negocio".
Marruecos acudirá a Construmat con un stand que contará con una delegación compuesta por instituciones y profesionales , entre los que destacan las federaciones sectoriales del país y empresas, así como la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones (AMDIE).
La delegación marroquí no sólo tendrá presencia en la zona expositiva, sino que también participará activamente en el congreso con diversas ponencias, mesas redondas institucionales y presentaciones de proyectos constructivos relevantes. Además, se organizará un evento paralelo dirigido a promover las relaciones comerciales entre empresas marroquíes y españolas, así como con las principales entidades del sector de la construcción de Marruecos.
Un salón más global Con el objetivo de contribuir a abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio internacional a los participantes del salón,
Construmat contará también con la presencia de empresas y profesionales de países clave como Francia, Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, entre otros .
En su 23ª edición, el evento sectorial más representativo a nivel español mantendrá el foco en la sostenibilidad, una amplia área expositiva que crecerá un 50% hasta 10.000 m² y un congreso con temáticas que promuevan la sostenibilidad desde tres ámbitos: sistemas constructivos industrializados, descarbonización y economía circular y tecnologías digitales. También habrá un área donde se impartirán talleres prácticos, así como una
muestra de startups y la
entrega de los Premios Construmat, de la mano de la Fundación Mies Van der Rohe .