El estudio
Alegre Design ha visto reconocido su trabajo por partida triple, con
tres Good Design Awards , galardones que concede el
Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design , junto con
The European Centre for Architecture Art Design .
Los diseños de Alegre Design que han sido merecedores de estos reconocimientos han sido las sillas profesionales Aventador del fabricante italiano Quinti y Esitt de la marca española Inclass, así como la bancada Lin, también de Inclass. Los tres han entrado a formar parte de la lista de ganadores del "Mejor Diseño para el Consumidor" en la categoría de Mobiliario.
"Para nosotros, estos premios son un orgullo y también un estímulo para seguir adelante, aportando a cada proyecto nuestros más de veinte años de experiencia en diseño e innovación al servicio de las personas. Trabajamos de la mano de nuestros clientes para intuir las necesidades de las personas y, aplicando metodologías ágiles y eficientes de diseño, diseñar productos a cinco, diez y veinte años vista", afirma el fundador de Alegre Design,
Marcelo Alegre .
Aventador La silla Aventador supone la segunda colaboración de Alegre Design con Quinti , tras la galardonada silla That's It. Con su meticuloso diseño, sus cómodas formas y sus innovadoras características técnicas, Aventador establece un nuevo estándar en el panorama de los sillones de dirección.
Cada curva y cada contorno muestran una exquisita artesanía y aseguran el confort del asiento, cuyo rasgo más significativo son sus reposabrazos de aluminio, equipados con un innovador mecanismo sincronizado. El respaldo, fabricado en acero y poliuretano de distintas densidades, complementa la forma escultural y envolvente de los reposabrazos. Diseñada para su uso en despachos profesionales, Home offices y otros entornos de trabajo, la silla Aventador permite a los usuarios trabajar durante periodos prolongados sin molestias, mejorando su experiencia.
Lin Lin de Inclass es un banco que combina la estabilidad mecánica con un impacto visual mínimo. Su diseño modular permite configuraciones dinámicas, ofreciendo flexibilidad y agilidad. Sus geometrías de fácil mantenimiento priorizan la limpieza y el confort ergonómico. Su adaptabilidad satisface la demanda de soluciones de asiento versátiles en los espacios públicos modernos.
La forma estilizada de Lin, conseguida mediante una estructura de aluminio, convive con una meticulosa fabricación que garantiza su durabilidad.
"Este banco ha tenido un impacto significativo transformando espacios, mejorando la experiencia de los usuarios y promoviendo la sostenibilidad, con su uso de materiales reciclables. Su naturaleza adaptable y su diseño ergonómico han optimizado el uso de los asientos y fomentado la inclusión social", comenta el diseñador.
Esitt Por su parte,
la silla de oficina Esitt se ha convertido en un gran avance en la sillería profesional , al ofrecer funcionalidad ergonómica inigualable unida a la elegante estética de Inclass. La innovación aúna comodidad, personalización y sostenibilidad, ofreciendo una experiencia de trabajo óptima. Su exclusivo sistema de tapizado del respaldo y el ajuste lumbar de un solo gesto redefinen la comodidad del asiento.
"La silla Esitt es el epítome de la facilidad de uso y la eficiencia en la sillería de oficina. Su exclusivo sistema de respaldo y el ajuste lumbar de un solo gesto permiten una personalización sin esfuerzo, lo que permite a los usuarios alcanzar fácilmente su comodidad óptima. El usuario se beneficia de la combinación de diseño ergonómico y atractivo estético de Esitt, que convierte su espacio de trabajo no sólo en un lugar de productividad, sino también de confort y estilo. Esitt está realmente al servicio del usuario, transformando su experiencia de sentada", sostiene
Marcelo Alegre .
La ligereza visual de la silla y sus variados acabados se adaptan a diversos entornos, mientras que su compromiso con una producción respetuosa con el medio ambiente responde a una filosofía responsable. Esitt se distingue en el mundo del mobiliario de oficina por su armoniosa combinación de ergonomía, estética y conciencia medioambiental. Utiliza procesos respetuosos con el medio ambiente, minimiza el uso de materiales y optimiza el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el reciclaje.
Fundado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, GOOD DESIGN sigue siendo el programa de excelencia en el diseño más antiguo y reconocido del mundo. Este año, el museo ha recibido un número récord de candidaturas de los principales fabricantes y empresas de diseño industrial y gráfico del mundo, procedentes de más de 55 países.