SALT & SUN Energy , distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE, introduce en el mercado español industrial la super batería de sal TITAN Engineered by UNE.
Producida totalmente en Italia, supone toda una revolución energética industrial, siendo especialmente aplicable a industrias con zonas ATEX. Esto es: industria química, agropecuaria (especialmente donde se genera biogás), alimentaria, agroindustria, farmacéutica, textil e industria maderera.
Además,
TITAN Engineered by UNE presenta una tecnología totalmente segura, sostenible a largo plazo, sencilla y autónoma . En este sentido, cuenta con importantes garantías y sellos de calidad, entre ellos el de
UL (Underwriters Laboratories Inc.) , prestigiosa empresa de certificación de seguridad, que concluyó que estos sistemas de almacenamiento de sal no presentan ningún riesgo de incendio, explosión o emisión de gases tóxicos.
Con sus soluciones ON GRID Y OFF GRID, la TITAN Engineered by UNE se presenta bajo dos líneas de producto. Por un lado, la línea de inversores "
Titán Power ", con mueble exterior, dotada con potencias trifásicas de 30, 50 y 100 Kw, que convierten la corriente continúa en corriente alterna. Entre algunas de sus características técnicas destacan: construido en acero con puerta de acceso delantera y en colores gris ó blanco. Sus dimensiones en mm son de 820 ancho X 820 fondo X 2060 alto.
Por otro, la línea "
Titan Energy ", donde el mueble exterior Cabinet, permite almacenar desde 45 hasta 90Kw, a través de sistemas de almacenamiento de baterías de sal modulares de 22,5 Kw. Los Cabinets pueden disponerse en batería, dependiendo de la potencia de almacenaje que necesite el cliente. De esta forma, este modelo ofrece la posibilidad de hasta 8 Cabinets en paralelo con una potencia total de 720 kW.
Ofrecer al mercado sistemas de almacenamiento únicos, totalmente respetuosos con las personas y el medio ambiente, además de sencillos, que logren la independencia energética mediante el consumo de energía autogenerada es su principal objetivo desde sus orígenes.
Actualmente, los objetivos fundacionales de la empresa no han cambiado, y los resultados impulsan a la compañía a una inversión constante en I+D para la mejora continua del producto.
Así y, gracias a las innovaciones tecnológicas aplicadas y en continua evolución, a los buenos resultados obtenidos en las instalaciones sobre el terreno, a los reconocimientos institucionales recibidos y a las numerosas atenciones comerciales de importantes actores del sector energético, la empresa hoy puede realizar una programación industrial del producto TITAN, coherente con los valores fundacionales de la compañía.
Es decir, industrializar este sistema de almacenamiento ecológico, ya que esta tecnología también ofrece un gran paso adelante a las empresas y es un gran salto sostenible para la humanidad.
Grandes y reconocidas compañías, como las de telefonía estadounidenses AT&T, T-Mobile US, o el motor de búsqueda de Internet desarrollado por Google LLC, utilizan actualmente la tecnología de estas baterías de sal.
No obstante, aunque
SALT & SUN Energy y UNE disponen de grandes firmas exclusivas como clientes, en este momento un 85% del negocio les viene de pequeñas y medianas empresas .