La arquitectura moderna evoluciona constantemente para desarrollar interiores cada vez más confortables y respetuosos con el ser humano. Todo se estudia al detalle y nada se deja al azar. Incluso las puertas se reinventan. Gracias a las bisagras para puertas de
Koblenz , las puertas «desaparecen» en la pared perfectamente. Así, el concepto de partición se desvanece en una arquitectura cada vez más moderna y estudiada, donde ya no hay lugar para elementos perturbadores o divisorios. Todo está conectado para representar una sensación de limpieza y de continuidad que tranquiliza y crea belleza
La estructura Situada en Puçol, cerca de Valencia, esta vivienda unifamiliar presenta una arquitectura racional y sofisticada con varios volúmenes rectangulares, cuyas líneas verticales y horizontales contrastan con el jardín y la piscina que la rodean, para un resultado final de gran belleza formal. Su estructura se compone de dos paralelepípedos apilados sobre otro volumen cúbico, siguiendo la orientación norte-sur y favoreciendo así la ventilación natural, así como una mayor exposición a la luz, favorecida también por la decisión de aplicar grandes muros de cristal en las distintas estancias de la fachada.
Los espacios interiores La entrada a la villa en la planta baja se abre a una zona de estar que se divide en dos grandes espacios: a un lado encontramos un amplio salón, la cocina y un despacho. En el otro lado encontramos la zona privada con un dormitorio principal con baño en suite, vestidor y acceso a la terraza, así como otros tres dormitorios y un baño.
El salón da acceso a la planta superior, que se caracteriza por sus grandes balcones suspendidos orientados al sur.
La casa se completa con un gran sótano donde encontramos el garaje, una despensa, un gimnasio, una sala de juegos y un dormitorio de servicio.
Las soluciones adoptadas El sistema EGO es ideal para conectar las diferentes estancias de la casa. Sin umbrales ni marcos y con un diseño minimalista, EGO es la puerta perfecta para un entorno lineal y elegante. Su estructura consiste en un marco de aluminio soldado en un solo elemento para dar solidez y rigidez estructural.
La combinación con las bisagras para puertas KUBICA K6200 permite una perfecta instalación a ras de suelo con un resultado de máxima discreción gracias también a los múltiples acabados disponibles, todos ellos estrictamente Full HD.
Obra: Villa unifamiliar
Ubicación: Urbanización del Monasterio de Pucol (Valencia)
Arquitectos: SSMDV ARQUITECTOS, Santiago Sanjuan, María Dolores Lucia Sanjuan
Fotografía: Germán Cabo
Soluciones Krona Koblenz: sistema EGO para puertas batientes y correderas, bisagras invisibles para puertas
Kubica K6200 .