AF Systems presenta con enorme satisfacción nuevas soluciones de protección contra el riesgo de propagación de incendios en los huecos entre las dos «capas» de los edificios con fachadas ventiladas.
Estos sistemas consisten en barreras intumescentes certificadas con una durabilidad de al menos 60 años y con capacidad de combatir la propagación de llamas y humos en una amplia variedad de distintos soportes durante un máximo de 180 minutos.
A continuación se detallan las principales soluciones.
AF 102/50 es un revestimiento que actúa como barrera cortafuego horizontal para cavidades ventiladas; está fabricado con un material intumescente de alta expansión y baja emisión de humos y halógenos. Está diseñado para restablecer las prestaciones de resistencia al fuego dentro de las cavidades de las fachadas y garantiza la ventilación en ausencia de fuego. El revestimiento AF102/50 se presenta como una tira intumescente rígida, recubierta de una capa protectora de aluminio para facilitar su manipulación.
En caso de incendio, el material intumescente se expande para sellar la cavidad de la fachada, con lo que se garantiza la resistencia al fuego y la integridad y aislamiento térmico durante un máximo de 120 minutos (probado según la norma BS EN 1363-1 de acuerdo con las directrices de ASFP TGD 19).
AF102/50 se puede instalar en el interior de cavidades de fachada con una anchura nominal máx. de 50 mm y, una vez instalado, sella la cámara de aire libre restante delante del revestimiento de 6 mm a 44 mm de alto.
AF VFB 60/60 es una barrera cortafuego horizontal para cavidades de fachadas ventiladas con una anchura nominal de hasta 450 mm. AF VFB 60/60 consiste en un panel de lana de roca especialmente formulado contra el fuego con un revestimiento intumescente de alta expansión fijado al borde frontal. La instalación de AF VFB 60/60 deja una cámara de aire máxima de 25 mm que permite la ventilación en condiciones normales. En caso de incendio, el revestimiento intumescente se expande con rapidez, lo que sella la cavidad e impide la propagación vertical del fuego en el interior de la fachada.
El producto AF VFB 60/60 ha sido sometido a pruebas según las directrices ASFP TGD 19, conforme a la norma EN 1363-1, y garantiza una clase de resistencia al fuego mínima de 60 minutos en términos de integridad y aislamiento térmico (e incluso de hasta 180 minutos para cavidades de un máximo de 40 mm).
AF VFB 120/120 es una barrera cortafuego horizontal para cavidades de fachadas ventiladas con una anchura nominal de hasta 450 mm. AF VFB 120/120 consiste en un panel de lana de roca especialmente formulado contra el fuego con un revestimiento intumescente de alta expansión fijado al borde frontal. La instalación de AF VFB 120/120 deja una cámara de aire máxima de 25 mm que permite la ventilación en condiciones normales. En caso de incendio, el revestimiento intumescente se expande con rapidez, lo que sella la cavidad e impide la propagación vertical del fuego en el interior de la fachada. El producto AF VFB 120/120 ha sido sometido a pruebas según las directrices ASFP TGD 19, conforme a la norma EN 1363-1, y garantiza una clase de resistencia al fuego de 60 a 180 minutos en términos de integridad y aislamiento térmico (en concreto, garantiza una clase de resistencia al fuego de hasta 120 minutos para cavidades de un máximo de 300 mm de ancho).
AF VFB PLUS es una barrera cortafuego horizontal para cavidades de fachadas ventiladas con una anchura nominal de hasta 450 mm.
AF VFB PLUS consiste en un panel de lana de roca especialmente formulado contra el fuego con un revestimiento intumescente de alta expansión fijado al borde frontal.
La instalación de AF VFB PLUS deja una cámara de aire máxima de 44 mm que permite la ventilación en condiciones normales. En caso de incendio, el revestimiento intumescente se expande con rapidez, lo que sella la cavidad e impide la propagación vertical del fuego en el interior de la fachada.
El producto AF VFB Plus, probado según los principios de la norma BS EN1363-1 y de acuerdo con las directrices ASFP TGD19, garantiza una clase de resistencia al fuego de 30 a 180 minutos en términos de integridad y aislamiento térmico (en función de la aplicación). Se instala mediante fijación mecánica en el interior del hueco de ventilación de la fachada, siguiendo la línea de compartimentación contra incendios.
AF VFB Plus (barrera horizontal) puede instalarse en combinación con las barreras cortafuego sin ventilación AF NVFB, que proporcionan una compartimentación vertical en el interior de la cavidad de la fachada.
AF NVFB es una barrera cortafuego para huecos de fachada no ventilados que está fabricada con lana de roca con clase de reacción al fuego A1. Garantiza una resistencia al fuego en cuanto a integridad (E) y aislamiento (I) de hasta 120 minutos (EI120), según la orientación de instalación del producto y la construcción de la fachada (clasificación de resistencia al fuego según la norma EN 13501-2).
AF NVFB se corta a medida para ajustarse a la anchura nominal de la cavidad en la que se va a instalar y se puede suministrar con encapsulado de película o con capa de impermeabilización DPC integrada (o como lana mineral lisa).
AF NVFB puede instalarse en el interior de cavidades con una anchura nominal de hasta 600 mm y necesita 5 mm de compresión durante el montaje.
Con estas soluciones,
AF SYSTEMS amplía su oferta para responder a las numerosas situaciones en las que la fachada es un vector de propagación del fuego .