Una de las grandes preocupaciones en el
sector industrial es la carencia de una nueva generación de profesionales cualificados que dé relevo a la actual, según el
Instituto Nacional de Estadística , el
45,7 % de los trabajadores en el sector de la construcción tienen más de 45 años.
Problemática que puede tener severas consecuencias en sectores tan importantes como el de las
energías renovables , donde la falta de instaladores cualificados está provocando meses de espera para realizar una
instalación de autoconsumo en muchas comunidades.
Por todo ello, llevar a cabo iniciativas que no solo incrementen el
interés de los jóvenes por una carrera profesional con gran estabilidad y oportunidades, sino que ponga en valor las habilidades requeridas para su ejercicio, así como su importancia para la sociedad, es algo vital para el desarrollo económico y social del país.
En este sentido,
Spainskills se ha erigido como la competición
para jóvenes talentos con más prestigio de España . Conocidos como los
Juegos Olímpicos de la Formación Profesional , se celebran cada dos años desde 2007 y son promovidos por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Destacar que los ganadores de la medalla de oro tendrán la posibilidad de continuar demostrando su habilidad en las dos grandes competiciones internacionales de referencia: las
EuroSkills y las
WorldSkills , que se celebran tanto en Europa como de manera global.
Concretamente la
Secretaría General de Formación Profesional , fue la encargada de gestionar la competición coordinando y poner en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras, así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.
Pemsa mantiene su apuesta por la formación y la puesta en valor del trabajo de los profesionales del sector industrial. Pemsa , fabricante líder de soluciones de
bandejas portacables y sistemas de canalización , así como uno de los protagonistas indiscutibles del sector industrial español y europeo, lleva años apostando por la puesta en valor tanto de la formación como de los profesionales del sector.
Un compromiso que no solo demuestra mediante el desarrollo de
soluciones de la máxima calidad , sino también con su participación en cualquier tipo de iniciativa que, como
Spainskills 2024 , fomente y valore el trabajo de los futuros profesionales del sector.
De esta manera, los participantes
en Spainskills pudieron demostrar sus habilidades usando las soluciones de producto de Pemsa , con especial hincapié para el sector fotovoltaico en la
bandeja de rejilla Rejiband® BLACK C8 , que ofrece numerosas ventajas en este sector, entre ellas su alta
resistencia a la corrosión la hace ideal para ambientes húmedos, garantizando una durabilidad excepcional incluso en condiciones adversas.
Además, su borde de seguridad redondeado previene daños tanto en los cables como en el instalador durante la manipulación. Su resistencia al fuego E90 (90 minutos, 1000 °C) conforme a DIN 4102-12 proporciona una protección adicional en situaciones críticas.
Con diferentes alturas de ala y anchos disponibles, junto con una amplia gama de accesorios, la
bandeja rejiband Black C8 de Pemsa se adapta perfectamente a las necesidades específicas de cada proyecto fotovoltaico, garantizando una instalación segura y eficiente.
La participación en la competición de
Spainskills 2024 representó una valiosa oportunidad para Pemsa de interactuar con las nuevas generaciones y comprender cómo están evolucionando en el ámbito de la instalación del sector eléctrico y de las energías renovables. Un encuentro enriquecedor donde
Pemsa pudo no solo presentar sus productos y soluciones innovadoras, sino también compartir información sobre las tendencias emergentes del sector. Esta interacción permitió a la marca contribuir al desarrollo y formación de estos jóvenes talentos, brindándoles conocimientos y perspectivas actualizadas que les ayudarán a sobresalir en su futuro profesional.