Lo pequeño como símbolo. Como reflejo de precisión, perfección y belleza, sella la primera colaboración con
Sanycces de
José Manuel Ferrero, fundador de estudi{H}ac . La colección de grifería Dedal, inspirada en el minucioso y delicado objeto que le da nombre, es un homenaje a la precisión del mundo de la costura. Un guiño a la esencia de este oficio artesanal y a la atención al detalle en la confección en la que los materiales juegan un papel clave: "No sólo son duraderos, sino que ofrecen una apariencia elegante. Contribuyen a la vida útil y al atractivo visual del grifo", explica
José Manuel Ferrero .
En esta novedosa serie, la grifería tiene un cuerpo ligeramente cónico en la primera parte y recto en su prolongación, jugando así con las proporciones y aportando de forma sutil un halo distintivo. Único.
Versátil y adaptable, por sus diferentes formatos, a las necesidades del usuario y a los múltiples elementos del baño, desde bañeras (exentas o no), a lavabos de pared o freestanding, los grifos de la serie "no son sólo prácticos, sino que añaden belleza y elegancia a los espacios donde se instalen", incide
José Manuel Ferrero .
Un guiño a la costura en las texturas Las referencias a la sastrería se plasman también en las dos texturas que ofrece la colección: Dedal Dot, con puntos incrustados en el diseño, en una clara referencia a la textura circular tridimensional del dedal; y Plisse, un dentado que recuerda a los plisados de las telas y que favorece el agarre. Se une Pin: lisa y sin textura con un stick para mejorar la ergonomía que reproduce las curvas del lateral del caño.
Raw metal amplía una gama de acabados de inspiración mediterránea La mediterraneidad de Dedal se respira en la gama de acabados: Chrome simboliza la transparencia del agua del Mediterráneo, con su aspecto brillante y plateado; Brushed rose gold evoca los atardeceres rojizos ante el mar infinito, aportando un toque de calidez y elegancia a los espacios; mientras el clásico, versátil y atemporal Black mat captura la esencia de los reflejos de la luna en el mar durante la noche.
Junto a los
acabados metalizados de Sanycces , Dedal introduce uno nuevo: Raw metal, un acero oscuro que traslada a las opacas cuevas de las calas, blindando una apariencia natural y auténtica con ese toque industrial que recorre toda la colección.
Estilo y tecnología en los complementos La serie suma además elementos interesantes en cuanto a estilo, como la teleducha, con diferentes volúmenes superpuestos, que ensamblan un juego visual que conecta también con el mundo de la moda y le da un carácter único a la colección.
El flexo de la teleducha, en formato plisado y de nylon, evoca también al tejido. Los acabados son negros en hilo gris y las tuercas cambian de color metalizado para encajar con el resto de la gama.
Dedal incorpora una batería de ducha termostática horizontal con desviador: un botón push con regulación de caudal. Dispone de un pulsador para cada uno, tanto para la teleducha como para el rociador de techo, completamente regulable. Y es que la colección integra la tecnología en sus sistemas de control progresivo y de ahorro de agua. "Nuestro objetivo es ofrecer no sólo belleza, sino también eficiencia y comodidad a través de la innovación tecnológica", matizan desde estudi{H}ac.