Las soluciones de aislamiento con menor contenido de carbono incorporado, como las lanas minerales, permiten ver un impacto positivo en el edificio antes, ya que minimizan el coste del carbono y hacen que el aislamiento contribuya más a descarbonizar el parque edificado.
En este sentido, las lanas minerales compensan en tan solo 95 días el contenido de carbono incorporado, según la compañía especializada en soluciones sostenibles de aislamiento
Kauf Insulation , a partir de un
estudio elaborado junto a los expertos en ingeniería, arquitectura y consultoría Ramboll.
El estudio arroja más datos: gracias a las soluciones de aislamiento instaladas se
redujeron 3,6 millones de toneladas de CO2 en un año, lo que equivale al carbono compensado por 163 millones de árboles, las emisiones anuales de 620.000 personas y de 2,5 millones de coches en Europa .
Nueva fábrica de producción de lana mineral con carbono ultra bajo En línea con su estrategia en sostenibilidad "For a better world" y el compromiso que tiene con sus clientes y empleados a partir del
claim "Build on us", Knauf Insulation ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de lana mineral de roca con bajo contenido de carbono.
Esta fábrica, de última generación, para la que se dedicará una inversión de alrededor de 200 millones de euros, y tendrá una capacidad anual de más de 100.000 toneladas, se ubicará en el Reino Unido, y suministrará a todo el mercado.
La nueva fábrica responderá a la creciente demanda del mercado de soluciones de aislamiento con carbono incorporado ultra bajo, y desempeñará un papel clave para ayudar a Europa a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas.
Según
Oscar del Rio , director general de Knauf Insulation Iberia, "estas nuevas instalaciones confirman el compromiso que tiene la compañía en Europa para contribuir al crecimiento de los mercados de lana mineral, con soluciones de bajo contenido de carbono". "Con ello, como corrobora el estudio realizado, no solo alcanzaremos los objetivos de sostenibilidad del Grupo Knauf, sino que impulsaremos una más rápida descarbonización de los edificios en el continente con la meta puesta en 2050", finaliza.