El festival internacional de arquitectura y ciudad
Open House Madrid cumple 10 años convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.
Del 26 al 29 de septiembre volverá a abrir las puertas de los edificios más secretos de la capital.
Desde su primera edición en 2015,
Open House Madrid ha abierto más de 1.000 edificios emblemáticos , ha acercado el trabajo de más de
300 estudios de arquitectura y ha desarrollado más de 100 rutas que han puesto en valor la riqueza arquitectónica de la ciudad desde una perspectiva única y cercana. En definitiva, ha diseñado un
programa en constante cambio y evolución que ha sido una de las claves del éxito del festival .
Más de
700.000 personas han pasado por Open House Madrid en los últimos nueve años. Con más de 50.000 personas, cuenta con
una de las comunidades de apasionados por la arquitectura más grandes del mundo .
Su importante legado incluye la creación de un
espacio de encuentro entre la arquitectura y los ciudadanos , así como un significativo impulso a la actividad cultural de Madrid y a la divulgación de su patrimonio arquitectónico.
Y todo ello, gracias a la ayuda desinteresada de
más de 6.000 voluntarios, que son el alma del festival , y que han contribuido a hacer posible estas nueve ediciones contando los secretos escondidos de cada edificio. Para los que quieran vivir la experiencia desde dentro, Open House Madrid ha comenzado la búsqueda de voluntarios para su décima edición.
Para celebrar su
10º aniversario y bajo el lema
"Un año de 10" , el festival internacional de arquitectura viene cargado de sorpresas. Open House Madrid apuesta por la innovación y la creatividad para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas e inolvidables que les hagan redescubrir su ciudad. Algunas de sus propuestas son:
− Por primera vez, Open House Madrid mostrará la mejor arquitectura
durante 4 días, del 26 al 29 de septiembre . Un reto para esta organización sin ánimo de lucro que año tras año busca superarse para ofrecer un programa ampliado y mejorado.
−
Nueva imagen. Una nueva marca que responde a la necesidad de mirar hacia el futuro, sin olvidar la esencia de Open House: acercar la arquitectura a las personas. El resultado es una imagen fresca y minimalista que transmite el compromiso del festival para lograr que la arquitectura sea un bien cultural al alcance de todos.
−
Amigos de Open House Madrid. Una iniciativa cuya finalidad es apoyar económicamente al festival, obteniendo con ello grandes ventajas. Las aportaciones generosas de particulares y empresas contribuyen a que Open House Madrid sea una realidad cada año.